Por la 26° jornada de la Liga Profesional Saudí, Al Nassr encadenó tres triunfos al hilo, con otra contundente goleada. El combinado dirigido por Luis Castro se impuso por un categórico 8-0 en su visita a Abha, que lucha por mantener la categoría.
La victoria contó con otra actuación estelar de Cristiano Ronaldo, que anotó un triplete y se niega a bajar el ritmo goleador en el tramo final de su carrera. Es que hace apenas cuatro días se había despachado con otro hat-trick, en el triunfo por 5-1 ante Al Taee.
Este martes abrió la cuenta con un tiro libre rasante a los 11 minutos de la primera parte. La decisión del luso sorprendió a Ciprian Tatarusanu, el arquero ex Milan de 38 años, que no pudo sacársela de encima para evitar el festejo de CR7.
Por la misma vía, el delantero estiró la diferencia a los 21 minutos, aunque esa vez optó por rematar de otra manera. A colocar, definió a su izquierda y el arquero rumano quedó estático mientras la pelota viajaba hacia la red.
Tras el grito de Sadio Mané para el 3-0 transitorio, Ronaldo apareció nuevamente con el último gol de su cosecha personal. De contragolpe y a los 42, Cristiano aprovechó la salida atolondrada de Tatarusanu y se la picó desde afuera del área con enorme facilidad.
Antes del descanso, Abdulmajeed Al Sulaiheem puso el 5-0 con clima de partido ampliamente liquidado. Ya sin CR7, reemplazado de cara al complemento, Al Nassr estiró el resultado de la mano de Abdulrahman Ghareeb y con un doblete de Abdulaziz Al Elewai en el final.
¿Cómo está Al Nassr en la Liga Saudí?
Con este triunfo, los de Luis Castro mantienen el rimo de Al Hilal, que de todas formas está muy alejado en la cima. Al Nassr acumula 62 unidades, mientras que el puntero lleva 74.