Luego de lo que fue la consagración en el Mundial de Clubes, Chelsea busca continuar reforzando el plantel en este mercado de pases. A pesar de que ya realizó muchas inversiones en esta ventana de transferencias, el conjunto londinense quiere dar un salto más en este ambicioso proyecto que lleva a cabo desde hace dos años y empieza a dar sus primeros frutos.
Con el claro objetivo de seguir mejorando los jugadores que tiene a disposición Enzo Maresca, la cúpula dirigencial empezó las tratativas por dos protagonistas que tuvieron un gran desempeño durante la temporada 2024/25 y terminarían de conformar el lujoso grupo de futbolistas con el que el entrenador español intentará dar el golpe en la siguiente UEFA Champions League.
Lo cierto es que Chelsea está negociando para comprar a Xavi Simons y Jorrel Hato. Según informó el reconocido medio inglés BBC Sport, las tratativas están en marcha con Red Bull Leipzig y Ajax respectivamente, para intentar concretar los acuerdos lo antes posible y así se sumen a la pretemporada de cara al comienzo de las competiciones que deben afrontar los Blues.
El talentoso mediocampista ofensivo está tasado en 70 millones de euros y sería el último salto de calidad que realizarían el elenco británico de mitad de cancha hacia adelante, donde ya cuenta con pieza muy valiosas. En contraparte, el defensor que puede ocupar distintas posiciones es una de las principales promesas que brindó el fútbol europeo en los últimos tiempos.
Si bien todavía no se llegó a ningún acuerdo en ambas negociaciones por separado, se espera que en las próximas horas haya novedades al respecto. Tanto el zaguero y lateral de 19 años como el volante de juego de 22 años, están abiertos a realizar la mudanza hacia Londres por lo que es un punto clave en las tratativas que se llevan a cabo entre los clubes del Viejo Continente.
Cabe destacar que RB Leipzig hizo uso de la opción de compra por Simons, por lo que debió desembolsar 50 millones de euros a las arcas económicas de París Saint-Germain tras estar cedido a préstamo durante dos temporadas consecutivas. Por otro lado, el zaguero que se desempeña en la liga doméstica de Países Bajos podría ser el primero en ser oficializado como refuerzo.
Los fichajes de Chelsea hasta el momento
Al igual que sucede en cada mercado de pases, Chelsea realiza una gran cantidad de movimientos. Debido a las constantes salidas que concreta y sumado a los grandes montos que acumula durante las temporadas, tiene la posibilidad de desembolsar cifras sustanciales de dinero. Y lejos de ser una excepción, esta oportunidad fue un nuevo capítulo de la novela londinense.
- Jamie Gittens: 48 millones de libras esterlinas
- Joao Pedro: 60 millones de libras esterlinas
- Liam Delap: 30 millones de libras esterlinas
- Mamadou Sarr: 12 millones de libras esterlinas
- Dario Essugo: 18 millones de libras esterlinas
- Estevao Willian: 29 millones de libras esterlinas
- Kendry Paez: 17 millones de libras esterlinas
