La participación de Real Madrid en el Mundial de Clubes estuvo lejos de ser la esperada. Si bien llegó a semifinales, fue aplastado categóricamente por París Saint-Germain que lo goleó por 4-0 y prácticamente sentenció el partido en menos de 10 minutos de juego. De regreso en España y para dejarlo en el olvido, Florentino Pérez se movió en el mercado de pases y concretó un fichaje.
Lo ocurrido en Estados Unidos todavía está en la retina y el conjunto merengue busca dejarlo atrás con un nuevo refuerzo en una de las posiciones que necesitaba incorporar. Por eso, para continuar planificando el proyecto que encabeza Xabi Alonso, este lunes se anunció formalmente la llegada de Álvaro Carreras por un desembolso que alcanza los 50 millones de euros.
El lateral izquierdo de apenas 22 años volvió al club que lo formó en sus inicios y firmará su contrato por seis temporadas, es decir que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021. El español de gran vocación ofensiva llega procedente desde Benfica, tras disputar el torneo intercontinental donde quedaron eliminados en octavos de final frente a Chelsea, que luego fue campeón.
De hecho, también se enfrentó a Boca durante la primera fecha del Mundial de Clubes. En aquel recordado empate 2-2 y a pesar de no ser responsable directo en ninguno de los goles de su equipo, el carrilero fue uno de los jugadores con mejor desempeño individual y captó la atención de muchos por su inteligencia para pasar al ataque y también su solidez en la zona de defensa.
Aunque este martes a horas del mediodía de la capital española será presentado de manera oficial y posteriormente brindará una conferencia de prensa en las instalaciones del club, no será su primera vez. Es que Carreras realizó buena parte de su proceso formativo en las divisiones inferiores de Real Madrid (2017 a 2020), por lo que conoce a la perfección la Casablanca.
La carrera de Álvaro Carreras
Durante la pandemia, Álvaro abandonó la península ibérica para mudarse a Inglaterra. Se convirtió en futbolista de Manchester United pero fue cedido tres veces consecutivas: Preston North End, Granada y Benfica. Finalmente, el gigante portugués lo fichó por seis millones de euros a mediados de 2024 y tan solo un año después lo vendió por ocho veces del valor invertido.
Durante su estadía en Las Águilas, Carreras disputó un total de 68 partidos oficiales entre los que su aporte consistió en convertir 5 goles y repartir 6 asistencias. Además, conquistó la Copa de la Liga de Portugal 2025, por lo que se fue siendo vigente campeón de una competición doméstica. Sin embargo, su mayor contribución se dio en el lateral izquierdo del campo de juego en cada uno de los encuentros.
