La temporada en Europa ya llegó a su final luego de lo que fue la final de la UEFA Champions League, pero a partir de ahora los días empiezan a ser movidos nuevamente. Es que con el inicio del mercado de pases, la Premier League es pionera en tener una enorme cantidad de transferencias y en esta oportunidad, Emiliano Martínez fue afectado por un fichaje de último momento.
Lo cierto es que Arsenal llegó a un acuerdo en los términos personales con Kepa Arrizabalaga para que sea su nuevo guardameta en el ciclo entrante. El español de 30 años pertenece a Chelsea, pero eso no está ni cerca de convertirse en un problema, debido a que en su contrato tenía una cláusula de rescisión de bajo monto, que será ejecutada en las próximas horas.
La cifra que deben desembolsar los Gunners para quedarse con el arquero es de apenas cinco millones de libras esterlinas, dinero que el elenco que comanda tácticamente Mikel Arteta puede abonar sin ningún problema. Además de ser un buen refuerzo por un precio notablemente bajo, es un futbolista que ya se asentó en la Premier League por lo que es otro plus a favor.
El referente de la Selección Argentina estaba dentro del radar de Arsenal, pero el monto pretendido por Aston Villa era bastante más elevado que el costo de Kepa y eso hizo inclinarlos por el español. Cabe recordar que el Dibu vistió la camiseta del conjunto rojiblanco de Londres, pero prácticamente no tuvo oportunidades para demostrar dentro del campo de juego y se marchó.
‘El arquero más caro del mundo‘ es un hecho fáctico. Es que a mediados de 2018 el arquero se desempeñaba en Athletic Club de Bilbao y Chelsea puso sus ojos en él. Pese a que tenía un precio de mercado de 20 millones de euros, los londinenses desembolsaron 80 millones de euros. Dicha cifra lo puso por delante de Alisson Becker (62,5) y Gianluigi Buffon (52,8), respectivamente.
Si bien su pase pertenece a Chelsea, la última temporada estuvo cedido en Bournemouth por una mezcla entre deseo personal de cambiar de aire y otro tanto por su vínculo tirante con la directiva. El año anterior también estuvo a préstamo pero en Real Madrid, que lo buscó por la grave lesión que había sufrido Thibaut Courtois y se iba ausentar casi 10 meses.
Los números recientes de Kepa
A lo largo de la temporada que acaba de finalizar, Kepa Arrizabalaga disputó un total de 35 partidos. En ese lapso de compromisos le convirtieron 43 goles, pero logró mantener la valla invicta en nueve encuentros. Además, vale aclarar que fue una pieza fundamental en la zona defensiva del once titular que determinaba el español Andoni Iraola.
