Luciano Rodríguez tenía todo acordado para dar un salto importante en su carrera y sumarse al Girona de España, equipo que jugará la UEFA Champions League la próxima temporada. Sin embargo, en las últimas horas, todo cambió y el pase se encuentra en stand-by. Cabe recordar que fue uno de los futbolistas que estuvo en la mira de River Plate.
Desde el lado de Liverpool de Uruguay, club al que aún pertenece Rodríguez, confirmaron que hay problemas en el acuerdo con Girona, club que pertenece al City Group. Según trascendió, hay diferencias importantes respecto a lo que piden los agentes del jugador y lo que se había acordado en un momento.
La transferencia no está del todo caída, pero sí representa un contratiempo que puede llevar a que Luciano Rodríguez continúe en Liverpool, por el momento. Al acercarse el mercado, sin dudas, volverá a ser uno de los nombres a seguir debido a su enorme potencial.
En River ya no piensan en Luciano Rodríguez
El nombre de Luciano Rodríguez estuvo en la mira de otras instituciones importantes. Además de River, se lo vinculó con Palmeiras de Brasil y el Feyenoord de los Países Bajos. No obstante, el acuerdo con Girona había hecho que estos clubes se bajen de la contienda.
En el caso del club de Núñez, decidieron buscar otro nombre para tratar de reforzar el ataque. Caída la posibilidad de sumar al delantero de la Selección de Uruguay, que fue bajado por Marcelo Bielsa para jugar la Copa América 2024, optaron por buscar a Adam Bareiro.
Por lo tanto, el puesto en el que pensaban al uruguayo, quedaría para Bareiro. También habría que tener en cuenta el cupo de extranjeros, ya que pasarían a llenarlo con seis jugadores siempre y cuando llegue el paraguayo. Por lo tanto, River debería desprenderse de alguno si quiere a Luciano Rodríguez, sin contar el importante esfuerzo económico que debería hacer.
El acuerdo entre Luciano Rodríguez, Liverpool de Uruguay y Girona
El acuerdo para la venta de Luciano Rodríguez al City Group fue de 14 millones de euros por el 70 por ciento de su pase. Jugaría en Girona, club que pertenece a este grupo económico, que tiene como equipo más importante al Manchester City. Se trataba de una venta importante para un club de las dimensiones de Liverpool de Uruguay.
Sin embargo, unos pedidos de último momento del lado de la representación del jugador ponen en riesgo este acuerdo y su futuro ahora luce incierto.