Tras largos meses de negociaciones, Luciano Rodríguez abandonará Liverpool. El delantero uruguayo, que brilló en el último Mundial Sub 20 para darle el título a la Celeste con su gol ante Italia en la final, se marchará a Europa para iniciar un nuevo ciclo en su carrera.

Tal como informó el periodista Germán García Grova, el club charrúa aceptó la oferta del City Group de 14 millones de euros por el 70% de su pase. La sociedad lo enviará a Girona para la temporada 2024-25 luego de la gran campaña del equipo en LaLiga.

La Perla, de apenas 20 años, firmó contrato por 5 años con el equipo español que jugará la Champions League en la próxima campaña. De esta manera, deja Liverpool tras un año y medio en el que afrontó 55 partidos y aportó 17 goles.

La venta al City Group deja sin chances a dos principales competidores por su pase en Sudamérica. Es que, además de River, que ofertó en más de una oportunidad desde el anterior mercado, Palmeiras también lo seguía de cerca en los últimos meses.

La próxima parada para Rodríguez ahora será la Copa América bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, que lo convocó para la Mayor tras haber brillado con la Sub 20. El atacante ya tuvo su estreno con la Celeste en el amistoso de marzo ante Costa Rica, con ingreso en los últimos minutos.

Sobre la decisión, su representante, Mauricio Machado, había adelantado a inicios de mayo que Girona corría con ventaja: “Girona está un escalón arriba porque juega Champions, es ir directo a Europa, creo que puede jugar más. A Luciano le da lo mismo si es Europa o Brasil, lo que él prioriza es la posibilidad de jugar“.