En la Eurocopa del 2004, la Selección de Rusia no tuvo un gran desempeño, ya que quedó eliminado en primera ronda tras terminar en el último puesto del Grupo A con tres unidades producto de una victoria y dos derrotas en sus tres presentaciones. Uno de los jugadores que estuvo en ese plantel fue Alexei Bugaev, quien tuvo una vida particular.
Bugaev, nació en 1981 y a lo largo de su carrera jugó en equipos como el Torpedo de Moscú, el Lokomotiv, el Khimki o el Krasnodar de su Rusia natal, aunque decidió colgar los botines a los 29 años debido a que tenía un problema de adicción con las drogas.
Años después de su retiro, en septiembre del 2023, fue detenido tras intentar vender casi medio kilo de metilefedrina en Sochi, una de las ciudades más importantes de Rusia. Bugaev se declaró culpable de este delito y mostró su arrepentimiento por lo ocurrido.
Como consecuencia de esto, el ex futbolista fue condenado a nueve años y medio de cárcel por posesión y distribución de drogas. Para evitar esta pena, Bugaev decidió aceptar la oferta que le realizaron para enlistarse en el Ejército de Rusia e ir al campo de batalla en la guerra con Ucrania.
Esta medida, que ha sido aplicada en otros casos similares en Rusia, le ofrecía al ex futbolista de la selección rusa la posibilidad de obtener un indulto si cumplía con su servicio militar en el conflicto contra Ucrania que lleva casi tres años, desde la invasión a las tierras ucranianas.
Tras estar tres meses en el campo de batalla, a los 43 años Bugaev falleció. Según confirmaron su propio padre y su abogado, el ex futbolista falleció en los últimos días mientras se encontraba en el ejército de su país en la guerra contra Ucrania.
La carrera futbolística de Alexei Bugaev
El defensor nacido en 1981 tuvo una carrera profesional que duró 10 años. Su debut se hizo en el Torpedo de Moscú en el 2000, donde se mantuvo hasta el 2002. En ese año, fue transferido a préstamo al ya disuelto FC Tom Tomsk para jugar un año allí y regresar a su antiguo club.
Luego de esto, Lokomotiv de Moscú, tuvo un segundo paso por el FC Tom Tomsk, jugó una temporada en el FC Khimki y en el 2010 decidió colgar los botines en el Krasnodar, con tan solo 29 años. El único título que logró en su carrera fue la Supercopa de Rusia en 2005 con el Lokomotiv de Moscú.
En cuanto a la Selección de Rusia, jugó dos partidos con la Sub 21, mientras que con la mayor fue convocado entre el 2004 y 2005. Allí fue parte del plantel que disputó la Eurocopa. En total, se puso la camiseta del seleccionado ruso en siete oportunidades.