Enzo Fernández volvió a vestir la camiseta de Chelsea luego de la gran polémica por su cántico, tildado de racista, y el problema que se generó con sus compañeros franceses. Ingresó en el inicio del segundo tiempo en el amistoso que los ‘Blues’ le ganaron a América de México por 3-0. El argentino tuvo sus primeros minutos bajo la tutela de Enzo Maresca, fue capitán por algunos minutos y fue recibido con algunos silbidos y abucheos, mezclados con aplausos.
Hubo mucha polémica alrededor de la figura de Enzo Fernández, acusado de racismo por un vivo de Instagram que grabó en medio de los festejos por el título de la Copa América 2024 ganada con la Selección Argentina. En dicho video, se lo vio cantando una polémica canción que cuestionaba el origen de los franceses. Por tal motivo, figuras como Wesley Fofana y el resto de los jugadores de esa nacionalidad en Chelsea habían mostrado su descontento.
Al margen de los cuestionamientos y un posterior pedido de disculpas, el equipo inglés terminó la polémica en las últimas horas con la llegada de Fernández a la pretemporada. Enzo Maresca decidió darle los primeros minutos en cancha en el duelo ante América, disputado en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Estados Unidos.
Enzo Fernández fue abucheado por los hinchas mexicanos del América
Enzo Fernández entró al inicio del segundo tiempo en lugar de uno de los nuevos fichajes de Chelsea, Kiernan Dewsbury-Hall, quien llegó desde Leicester City a cambio de 35.4 millones de euros. Al argentino también se le sumó el debut del danés Filip Jorgensen, otro flamante refuerzo de los ‘Blues’, quien llegó desde Villarreal a cambio de 24.5 millones de euros.
Si bien las tribunas del Estadio Mercedes-Benz se vaciaron durante el entretiempo, cuando los altos parlantes mencionaron el cambio y nombraron a Enzo Fernández hubo tanto aplausos como abucheos y hasta silbidos. La transmisión oficial del partido captó el momento.
Distintos periodistas ingleses en el propio recinto, como Jack Rosser de The Sun, mencionaron los abucheos hacia Enzo Fernández, los cuales vinieron de parte de los hinchas mexicanos del América. Por supuesto, esto tiene que ver con la rivalidad que tienen los fanáticos de este país con la Selección Argentina.
Enzo Fernández terminó como capitán de Chelsea
Otro punto importante que dejó el amistoso de Chelsea ante América fue que Enzo Fernández no sólo sumó sus primeros minutos en cancha durante la pretemporada, sino que terminó como capitán del equipo.
Cuando Reece James dejó el campo de juego a la mitad del segundo tiempo, le dio la cinta de capitán al ex River, todo un síntoma del voto de confianza para el argentino en el equipo. ¿Será el segundo capitán para la próxima temporada?
Chelsea dejó una buena imagen en el amistoso ante el conjunto mexicano con su triunfo por 3-0 con goles de Raheem Sterling —de penal—, Marc Guiu y Noni Madueke —también de penal—. El próximo partido de preparación para el conjunto londinense será el próximo sábado 3 de agosto ante Manchester City en el Ohio Stadium.