Tras conquistar con la Selección Argentina una Copa América que jamás hubiese imaginado lo pondría en el centro de una polémica internacional, por registrar en un vivo de Instagram el cántico destinado a Francia que no tardó en ser denunciado como racista ante FIFA y otras organizaciones, Enzo Fernández había recibido algunos días de descanso antes de tener que reincorporarse a los entrenamientos de Chelsea. Ese tiempo no le vino nada mal a él ni a aquellos compañeros de equipo que peor habían reaccionado ante la actitud del argentino, incluso después que ofreciera sus disculpas públicas.
Lo cierto es que la vuelta al club llevó al mediocampista de regreso a los Estados Unidos, más precisamente a Atlanta, para plegarse a los trabajos de pretemporada del plantel que mañana mismo tendrá acción ante América de México y ya el sábado 3 de agosto se verá las caras con Manchester City en Ohio. Allí, según se avanzó desde Sky Sports, pudo por primera vez ofrecer sus disculpas cara a cara con el grupo.
Enzo Fernández sabía que el plantel había quedado dividido entre aquellos que peor habían tomado su equivocación durante los festejos, con Wesley Fofana a la cabeza acusándolo de “racismo desinhibido” y quienes entendieron el error y creyeron en sus disculpas, línea que bajó el nuevo entrenador Enzo Maresca. Pero hubo dos futbolistas, Reece James y Axel Disasi, que asumieron un rol clave para mediar entre el argentino y aquellos que no terminaban de creer en su arrepentimiento.
Por otra parte, el exjugador de River y Benfica sumó a su pedido de disculpas un compromiso asumido con el club de colaborar con una muy importante donación de dinero a una organización benéfica que luche contra la discriminación; algo que fue muy bien recibido entre los directivos y que, por parte de estos, dará por cerrado el asunto.
Enzo Fernández quiere enfocarse solo en lo futbolístico con Chelsea.
Quién es Axel Disasi, jugador francés que medió en favor de Enzo Fernández
Axel Disasi llegó a Chelsea para la pasada temporada, tras jugar tres años en Mónaco, y no tardó en constituirse como una pieza importante de la defensa. Integrante del seleccionado francés hace ya un par de años, habiendo disputado tres partidos del Mundial de Qatar, en principio fue uno de los futbolistas que condenó la actitud de Enzo Fernández. Sin embargo, hizo ahora de mediador junto al capitán Reece James hacia el resto de un plantel que no tardó en identificar el deseo real del argentino de recomponer el daño causado, hacia dentro y hacia afuera del equipo.
ver también
Enzo Fernández se suma a Chelsea: filtran la fuerte postura de sus compañeros franceses ante su regreso tras el escándalo
Anuncian conferencia del entrenador al respecto
Enzo Maresca asumirá la palabra este martes y hará referencia al regreso de Enzo Fernández al equipo, su pedido de disculpas cara a cara con el plantel y su decisión de contribuir a la lucha contra el racismo y la discriminación. El mensaje del entrenador, según avanzó Fabrizio Romano, buscará dar por cerrado el asunto.
De hecho, el entrenador ya se había mostrado proactivo a dar por finalizado el asunto incluso antes que el argentino volviera a reportar con el plantel. “Estuvo muy bien que el jugador pidiera disculpas, el club también se expresó, así que no hay nada que aclarar”, había señalado días atrás.