A mediados de 2024, Martín Demichelis todavía era el entrenador de River y, en una operación relámpago, llegó al club Franco Carboni, fue a préstamo desde Inter y en los hinchas hubo cierta sorpresa ya que poco se conocía de él en el país, pero, por otro lado, algo de ilusión ya que el nivel de Enzo Díaz y Milton Casco en el lateral izquierdo no era el ideal y llegaba un pibe joven para pelearles el puesto.
A los pocos días de haber llegado -jugó un puñado de minutos en un amistoso ante Olimpia- se fue Martín Demichelis y llegó Marcelo Gallardo. Esa decisión cambió por completo la carrera de Franco Carboni quien, tras un mes en el club se marchó. Inter lo cedió a préstamo a Venezia, equipo que se encontraba en la Serie A y que tenía como objetivo principal mantener la categoría.
Objetivo no cumplido
El pasado viernes se definió el título en Italia y el campeón fue Napoli, quien llegó a la instancia final ante Inter. Por otro lado, este domingo lo que se jugó fue el descenso y Venezia no logró el objetivo de mantener la categoría. El equipo de Franco Carboni enfrentó a Juventus y cayó por 3 a 2, de esta manera finalizó el campeonato en la posición número 19 con 29 puntos, por lo que la próxima temporada tendrá que jugar en la Serie B.
Franco Carboni no tuvo muchas oportunidades en esta temporada. En los primeros partidos no fue convocados, luego estuvo en el banco de suplentes -sin ingresar- durante siete encuentros consecutivos, sumó de a puñaditos de minutos -en total disputó 223- en ocho partidos diferentes, no convirtió goles, brindó una asistencia y le sacaron dos tarjetas amarillas. Su préstamo con Venezia finaliza a mediados de 2025 y todo indica que tendrá que buscar club.
Cabe destacar que su última participación con Venezia fue el 6 de abril de este 2025 cuando su equipo igualó 1 a 1 con Lecce, en el encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Serie A. En los últimos siete partidos fue al banco de suplentes, pero no sumó minutos en ninguno de ellos.
