Además de haber disputado tres Mundiales con la Selección de Inglaterra, David Beckham integró a lo largo de su carrera planteles que hasta el día de hoy están considerados entre los mejores de la historia, como el Manchester United que conquistó Champions League y Copa Intercontinental en 1999 o el Real Madrid de Los Galácticos, donde coincidió con Zinedine Zidane, Ronaldo y Luis Figo, solo por mencionar a algunos.
El amplio recorrido futbolístico que lo llevó también por Milan, PSG y Los Angeles Galaxy, además de su rol actual de empresario y directivo en Inter Miami, club en el que fue capaz de atraer nada menos que a Lionel Messi, convierten al exfutbolista británico en una voz autorizada a la hora de elegir entre los mejores de todos los tiempos.
Fue hace más de un año, cuando estuvo de visita en la Ciudad de México, que consultado sobre los cuatro más grades jugadores de la historia hizo público su veredicto incluyendo a dos que todavía se mantienen vigentes y a dos ya fallecidos, pero cuyo recuerdo se mantiene imborrable en la memoria colectiva de todo futbolero.
“No sé si Messi es el mejor de la historia. Obviamente repasas a los grandes jugadores que ha habido a lo largo de los años, desde Pelé hasta Maradona y, por supuesto, Cristiano y Messi. Lo que diría es que lo que Leo ha conseguido es asombroso. Finalizar su brillante carrera con una Copa del Mundo… Bueno, su carrera no ha finalizado, su carrera continuará por unos años más. Él definitivamente es uno de los mejores jugadores de toda la historia”, dijo repasando cada uno de los cuatro nombres en su consideración.
La admiración especial de Beckham por Messi
Aunque fue Cristiano Ronaldo con el único con el que llegó a compartir plantel, en los inicios del portugués en Manchester United, David Beckham dijo que es por Lionel Messi por quien siente una admiración que trasciende incluso lo meramente futbolístico.
“A Leo lo amo por muchas razones. Lo amo porque es un gran padre, lo amo porque tiene una gran personalidad, un gran carácter, es una gran persona. Pero creo que lo que todos aman de él es la forma en la que juega a la pelota, con pasión, con libertad. Creo que en el último Mundial, la forma en la que jugó para su país, y ganó esa Copa del Mundo, fue un momento increíble para él. Amo ver a jugadores como él”, señaló.
“Genio puro”: las palabras con que Beckham despidió a Maradona
Tras la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre de 2020, David Beckham lo despidió con un mensaje en las redes sociales que dio cuenta de toda su admiración. “Un día triste para Argentina y un día triste para el fútbol mientras celebramos la grandeza de lo que este hombre nos dio. Alguien que jugaba con pasión, espíritu y era nada menos que un genio puro. Estaba tan emocionado de conocer a Diego y todos lo extrañaremos. Descansa en paz”, escribió para acompañar una foto junto a la gran figura del Mundial de 1986 que conquistó la Selección Argentina.