Durante la recta final del Mundial de Clubes y la cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada en Europa, el fútbol vive uno de sus momentos más intensos: el mercado de pases. Las llamadas, sondeos y negociaciones atraviesan su pico máximo. Y en ese contexto, el valor económico de los futbolistas también se actualiza, dejando conclusiones que no pasan desapercibidas.

El sitio especializado en el mercado futbolístico, Transfermarkt, publicó el ranking de los 100 jugadores más valiosos del mundo, con cifras vigentes al 1 de julio de 2025. Y el líder absoluto pareciera no sorprender: Lamine Yamal se quedó con la punta al ser dueño de un valor de 200 millones de euros. Le siguen Jude Bellingham, Erling Haaland y Kylian Mbappé, los tres con 180 millones.

Sin embargo, entre tantos nombres de alto vuelo, también hay lugar para la bandera argentina. Y mejor aún: dentro del Top 20 aparecen tres futbolistas albicelestes, quienes hoy por hoy son los más valiosos del país. El primero de ellos es Julián Álvarez, quien se ubica en el puesto 16, con un valor de 100 millones de euros, misma cifra que Alexis Mac Allister, ubicado apenas un par de escalones más abajo en el puesto 18. Luego, tan solo un escalón por debajo aparece Lautaro Martínez (19°), con un valor de 95 millones.

Por otra parte, aunque no entró en ese podio, también es digno de reconocer la presencia de Enzo Fernández. El mediocampista del Chelsea figura en la 38° posición, con una tasación de 75 millones de euros, siendo el último argentino en figurar en el ranking.

Mac Allister y Julián, los dos jugadores argentinos con mayor valorización en el mundo (Getty).

La pelea por el Balón de Oro, en términos de mercado

Tras su elaboración, el ranking de valores de mercado permite incrementar uno de los debates del momento: el ganador del Balón de Oro 2025. Pese a que Yamal aparece como un firme candidato, y puede ratificarlo con su valoración de 200 millones, su gran competidor en ese rubro es Ousmane Dembélé, protagonista de una temporada brillante con Paris Saint-Germain. Pero para sorpresa de varios, el francés se ubica bastante más abajo: su ficha está valuada en 90 millones de euros y ocupa el puesto 24 del listado.

Los 10 jugadores más valiosos del mundo

  1. Lamine Yamal (Barcelona) – 200 millones de euros
  2. Jude Bellingham (Real Madrid) – 180 millones de euros
  3. Erling Haaland (Manchester City) – 180 millones de euros
  4. Kylian Mbappé (Real Madrid) – 180 millones de euros
  5. Vinícius Jr. (Real Madrid) – 170 millones de euros
  6. Bukayo Saka (Arsenal) – 150 millones de euros
  7. Pedri (Barcelona) – 140 millones de euros
  8. Jamal Musiala (Bayer Múnich) – 140 millones de euros
  9. Florian Wirtz (Liverpool) – 140 millones de euros
  10. Federico Valverde (Real Madrid) – 130 millones de euros

Los clubes que dominan este ranking también son: Paris Saint-Germain, con 10 jugadores dentro del Top 100, seguido por Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Manchester City, todos con nueve representantes.