A pesar de solamente tener 17 años, Lamine Yamal ya empezó a escribir su nombre en la historia grande del fútbol mundial. Campeón de Eurocopa con España, y dos títulos locales con el Barcelona, el extremo zurdo comanda a los Culés esta temporada y parece finalmente ser el verdadero heredero de Leo Messi.
Son varios los que han manifestado desde su irrupción en el fútbol que Yamal está llamado a cosas gigantescas en el deporte, pero pocos han sido tan contundentes como Rio Ferdinand. El histórico defensor de Manchester United ejerce a día de hoy como periodista de manera independiente y dejó una fuerte opinión sobre la joven estrella española.
Rio puso a Lamine Yamal por encima de cracks mundiales de este siglo como Messi, Cristiano, Ronaldinho y otros tantos jugadores que hicieron historia en deporte mundial. “Cristiano Ronaldo no hacía lo que hacía Lamine a la misma edad. Ronaldo Nazário, Messi, Neymar, Mbappé, Owen, Zidane, Ronaldinho… ninguno ha ofrecido lo que ofrece este jugador en cuanto a consistencia y continuidad. Es un hecho“, comenzó el inglés.
Luego, Ferdinand retrucó respecto a los motivos para justificar esta postura: “Con Yamal nunca vimos algo así antes. La mayoría de los grandes jugadores surgieron a la edad de 18 años. Puede que hayan jugado a los 17, pero fue de los 18 en adelante cuando realmente brillaron”. Tremendo elogio.
Lamine Yamal, llamado a ser el verdadero nuevo Messi
El juvenil de 17 años parece tener las condiciones para ser el verdadero heredero de Lionel Messi en el Barcelona. Esta temporada ya marcó 12 goles y dio 17 asistencias en los 37 partidos disputados, y lleva un total de 19 tantos y 24 pases-gol en 88 cotejos en su carrera con la primera del Culé.
Además, ya ganó la Eurocopa con España siendo determinante, y logró posicionarse como la cara principal de un Barça candidato a ganar LaLiga y la Champions League.
Lamine Yamal habló sobre la comparación con Messi
El delantero de 17 años habló en diálogo con Diario Marca y allí confesó que se siente incómodo ante las comparaciones con el astro argentino. “Es un honor, pero yo intento escribir mi propia historia. Messi es el mejor de la historia, yo todavía estoy haciendo mis primeros pasos. Esas comparaciones a veces no ayudan”, soltó.
Por otro lado, además de destacar a Lionel Messi como el mejor de la historia, Yamal reveló que dos jugadores brasileños lo inspiran: “Neymar y Ronaldinho, principalmente por su estilo divertido, su manera de vivir el juego. Siempre está intentando algo nuevo”. Era de esperar que Yamal elija a jugadores de esas características ya que en su juego se puede ver esa calidad, esa verticalidad y también la búsqueda de la improvisación, la sorpresa que solamente se puede conseguir con ese talento impresionante que tiene”.
