La llegada de Iker Muniain a San Lorenzo a mediados de año fue más que particular. Mientras circulaban rumores de un posible arribo a River, el vasco se apareció en Argentina para fichar por el Ciclón por 18 meses. Sin embargo, lo cierto es que a poco menos de medio año desde su llegada, su salida podría darse en el próximo mercado de pases, ya que desde un equipo que jugará el Mundial de Clubes 2025 se mostraron interesados por su fichaje.
Según pudo saber BOLAVIP, el flamante campeón de la Copa Libertadores 2024, Botafogo, viene a la carga por Iker Muniain y quiere contar con él para afrontar el próximo año, en el que disputarán el Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
El futbolista se mostró muy cómodo en San Lorenzo, pero la propuesta económica y deportiva de Botafogo podría cambiar sus planes, ya que además el crítico contexto del equipo del Bajo Flores no acompaña. Por ese motivo, Muniain tiene una postura clara respecto a su posible arribo al Botao: analizar la propuesta y darles una respuesta concreta en los próximos días.
El contrato que le ofrecen al vasco es millonario, quien llegó como agente libre a San Lorenzo. Por lo tanto, la propuesta debería satisfacer al jugador y al club también. Actualmente posee una cotización en el mercado de 4.5 millones de euros, por lo que Botafogo tendrá que comprar el pase de Muniain, quien tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2025.
Los números de Iker Muniain desde que llegó a San Lorenzo
A mediados de 2024, Iker Muniain acordó su arribo a San Lorenzo y firmó un contrato que lo une hasta el 31 de diciembre de 2025.
Con la camiseta del Cuervo, hasta el momento, el oriundo de Pamplona afrontó 14 partidos, convirtió 3 goles y aportó 1 asistencia en un total de 938 minutos de juego.
Botafogo quiere a Muniain como reemplazo de Thiago Almada
El Botao busca un volante creativo en el mercado de pases debido a que en enero del 2025 perderá a una de sus máximas figuras, Thiago Almada. El campeón del mundo y ahora de la Copa Libertadores partirá rumbo al Olympique de Lyon debido a que ese fue el acuerdo que cerró el dueño de ambos equipos cuando contrató al argentino.
Almada fue aquirido por el grupo empresario de John Textor, que tiene en sus filas deportivas a equipos como Botafogo, Lyon y Crystal Palace. Por ese motivo, se había acordado previamente el surgido en Vélez pasaría seis meses en Brasil y luego emigraría al gigante francés para tener su primera experiencia europea.
Para reemplazarlo, el primer apuntado por el Botafogo no es otro que Iker Muniain. Quedará saber fehacientemente si San Lorenzo y el propio vasco aceptan la propuesta desde Brasil, aunque lo concreto es que el interés del conjunto carioca es real, y que podría convertise en refuerzo para afrontar el 2025.
El grupo de Botafogo en el Mundial de Clubes 2025
- PSG (Francia)
- Atlético de Madrid (España)
- Botafogo (Brasil)
- Seattle Sounders (EE.UU.)