En una de las peores páginas que se escribieron en el fútbol de Primera División de los últimos años, los jugadores de Patronato terminaron a las trompadas con la policía tras enfrentarse a Jorge Baliño y sus asistentes por las polémicas decisiones que llevaron a Barracas Central a la victoria.
Decisiones arbitrales que no solo despertaron la furia de los jugadores visitantes sino que también lo hizo con todos los usuarios de redes sociales que estallaron contra Barracas, Tapia y Beligoy. Sin embargo, este último habló con Radio La Red e increíblemente bancó a Baliño y al VAR.
Casi inmediatamente, cuando terminó el partido que dejó varios detenidos, el Director Nacional de Arbitraje salió a bancar al juez del partido: “El primer gol está bien anulado porque es offside. Las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas”, comentó contra todas las opiniones disidentes.
Además, como si esto fuera poco, el ex árbitro acusó a la prensa de generar el escándalo ya que opinó que “esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada” ya que consideró que “desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado“.
Finalmente, Beligoy confirmó su banca a Baliñocomentandoque “en la cámara 7 se ve el toque del penal” (la cual no está en la transmisión) y determinó que no hay nada que ocultar: “Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR“.