Tras la salida de Omar De Felippe, Platensecomenzó la búsqueda de su nuevo entrenador. Luego de un buen paso por Aldosivi de Mar del Plata, equipo al que clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, Martín Palermo fue confirmado como el nuevo entrenador del Calamarpensando en la lucha por la permanencia en Primera División en el 2023. Luego de los rumores que lo involucraban con ser el nuevo DT deBoca, el Titán cerró su llegada al equipo de Vicente López hasta diciembre del próximo año.

Estaserá su cuarta experiencia como entrenador en el fútbol argentino. Las anteriores fueron enGodoy Cruz, Arsenal y Aldosivi, mientras que también tuvo experiencias en Chile, en donde fue DT de la Unión Española y Curicó Unido yen Méxicoentrenando al Pachuca. Además, en los últimos días también sonó como un posible plan Bde Unión en caso de que no siguiera Gustavo Munua en el Tatengue.

En su último paso por Aldosivi donde permaneció desde octubre del 2021 hasta mayo de este año, Palermo dirigió27 partidos, de los cuales ganó 12, empató 5 y perdió 10, logrando el50.61% de los puntos.

Consultado por la posibilidad de dirigir al Calamar, esto decía en diálogo con TyC Sports días atrás: El club lleva dos años en Primera División y está en esa etapa de asentar al equipo en Primera. A su vez también intenta dar los primeros pasos para pensar en cosas importantes. Ahí nos sumamos al proyecto, que los dirigentes sepan cuál es mi intención a la hora de pensar en el futuro”.

+ Una baja y una continuidad en el Marrón

Pensando en lo que será el plantel de Platense en el próximo año, se confirmó la baja de Mauro Zarate, quien rescindió el contrato con el club de mutuo acuerdo. Además, el club hizo uso de la opción de compra por Iván Gómez, quedándose con el 50% del pase del jugador que estaba a préstamo desde Estudiantes de La Plata.