Mientras que la mayoría de los equipos del fútbol argentino están de vacaciones previo al Mundial, Racing y Tigre sorprendieron un miércoles a las tres de la tarde con uno de los mejores partidos del 2022 en la Liga Profesional. Ambos pelearon a muerte por un pase a la final del Trofeo de Campeones y vaya si quedó demostrado.
Los protagonistas se repartieron un tiempo cada uno en un duelo verdaderamente electrizante. Mateo Retegui de penal y Facundo Colidio pusieron 2-0 el encuentro al descanso, con un fútbol de alto vuelo pese a la expulsión deAbel Luciatti cuando el marcador estaba apenas 1-0. Un baldazo de agua fría para el equipo de Fernando Gago.
A la Academia lo desfavorecía el resultado y la dura lesión que sufrió Enzo Copetti en la etapa inicial, luego reemplazado entre abucheos por parte de sus propios hinchas. Sin embargo, los de Avellaneda sacaron fuerzas de donde no había para ponerse en partido y la recompensa llegó: Maximiliano Romero descontó yJonathan Gómez lo empató cuando quedaba poco para el final. Incluso pudo haber un 3-2 para Racing, pero el juego se fue a tiempo suplementario.
Punto a parte para el Matador, que aguantó más de partido y medio con un jugador menos a pesar de haber sufrido dos goles. Misma entereza se vio en el alargue, donde las piernas empezaron a mermar para los dos equipos. No obstante, en un encuentro que parecía que se definía en penales, Racing disparó su última bala y fue adentro: Hauche la mandó a guardar cuando quedaba un puñado de minutos para el final y casi se larga a llorar mientras todos sus compañeros lo abrazaban.
El equipo de Gago dejó alma y vida para conseguir el acceso a la final y lo espera nada más y nada menos que Boca, campeón de los dos torneos que se disputaron este año en la Liga Profesional. Ahora dependerá de la Academia poder sacarse la espina que le dejó el final del campeonato.