Estudiantes e Independiente jugaban esta tarde el primer partido de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En un encuentro muy parejo, con dos propuestas similares y con pocas chances de gol, el Rojo se terminó llevando el triunfo gracias a su arquero: Sebastián Sosa.
Desde los 13 minutos del segundo tiempo, el equipo de Julio César Falcioni tuvo que jugar con uno menos por la -mala- expulsión del lateral izquierdo Thomas Ortega. Sin embargo, el Pincha nunca pudo intimidar a la defensa de Independiente y la clasificación a semifinales se definía desde el punto de penal. Sebastián Sosa vs. Mariano Andujar. Ambos, habían recibido 100 penales en su carrera. El primero, tenía un 22% de efectividad y el segundo un 16%. Ganó el uruguayo.
Primero, se lo atajó a Martín Cauteruccio que apuntó a la derecha del arquero. El segundo jugador de Estudiantes que falló fue Fabián Noguera, que direccionó el remate hacia el mismo lugar. Sebastián Sosa, ese mismo arquero que fue figura en muchos partidos de Independiente, volvió a demostrar porqué lo eligieron en el último mercado de pases: golero gana partidos.
Los penales recibidos por Sebastián Sosa en Independiente
– Vs. Colón: atajó.
– Vs. Fénix: le convirtieron.
– Vs. Boca:atajó.
– Vs. Talleres:le convirtieron.
– Vs. Bahía:atajó.
– Vs. Montevideo City Torque:le convirtieron.
– Vs. Estudiantes:atajó 2/3 en la tanda.
Es decir, le patearon 9 en total y atajó 5. En otras palabras, atajó un 56% de los penales que le ejecutaron. Una locura. Ahora, el Rojo espera en semis por el ganador de Colón y Talleres.
