Desde hace un tiempo, Independiente atraviesa un duro momento institucional que no para de crecer y de sumar problemas al equipo de Avellaneda. Envuelto en deudas por falta de pagos en transferencias o contratos no cobrados, el club dirigido por Hugo Moyano conoció en las últimas una noticia para nada alegre.
En un juicio que parece eterno, Gonzalo Verón, quien se fue del Rojo durante la pandemia del COVID-19, volvió a ganarle un disputa a Independiente y gracias al guiño de la justicia el jugador ahora recibirá una importante suma de dinero que pertenece a los ingresos del club por derechos audiovisuales y publicitarios.
Luego de la presentación que realizó el abogado del jugador sobre un embargo preventivo al Rojo, Gonzalo Verón recibirá un total de 4.800.000 de dólares. Una increíble suma que el club recibe gracias a los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA y que ahora perderá.
Habiendo llegado en condición de libre en 2018 desde los Estados Unidos, Gonzalo Verón termina saliendole muy caro a Independiente luego de su pobre paso, con préstamo a Aldosivi en el medio, en donde solamente disputó 18 partidos y marcó un gol a Talleres de Córdoba.
Vale destacar que esta complicación judicial que sufre el Rojo se suma a los reclamos presentados por Nicolás Cabrera, Gastón Silva, a la partida de Leandro Fernández (quién regresó al club) y a las deudas de Independiente por los pases de Andrés Roa y Cecilio Domínguez.