A partir del cambio de año, varios futbolistas culminaron sus respectivos vínculos y no renovaron sus estadías, por lo que ahora buscan nuevos destinos. Por esta situación está atravesando un futbolista que ganó una Copa Libertadores, también fue campeón con Boca y ahora aparece en el radar de varios equipos argentinos.
El mercado de pases se mueve, pero a fuego lento. Las negociaciones, por una cuestión económica, suelen complicarse y muchos traspasos quedan en el olvido. Sin embargo, Independiente, Estudiantes (LP), e incluso San Martín de San Juan, se están peleando por un defensor.
Finalizado el mes de diciembre, Emmanuel Mas quedó libre de Orlando City y ahora busca un nuevo destino. El ex lateral izquierdo de Boca y San Lorenzo ya estuvo bajo los planes del Rojo, pero terminó marchándose hacia la MLS. Ahora, el nacido en San Juan buscará tener una nueva aventura por el fútbol doméstico.
Después de su paso por Boca, donde conquistó cinco campeonatos, llegó a Orlando City y disputó un total de 18 partidos, donde no marcó goles y solamente brindó una asistencia.