Los hinchas de Independiente se fueron a dormir el miércoles sabiendo que estaba prácticamente tomada la decisión de que Omar De Felippe fuera el nuevo entrenador del equipo, pero se desayunaron este jueves de un cambio de planes que tuvo lugar durante una reunión de la mesa chica de la dirigencia, encabezada por el presidente interino Néstor Grindetti.
En la misma se habría logrado la adhesión absoluta para contactar nuevamente a Ricardo Zielinski, con quien ya había habido contactos cuando Fabián Domán era todavía el presidente, pero que se había bajado por propia voluntad al no notar un interés mayoritario por parte de esa misma directiva que lo vuelve a buscar.
Según se informó en ESPN, en Independiente ya cuentan con el guiño de El Ruso para poder juntarse en las próximas horas y resolver los detalles que hagan a su vinculación. Incluso se cree que hay grandes posibilidades de que si todo sale como esperan se siente en el banco de suplentes el domingo, en el clásico ante Racing.
El presidente interino Néstor Grindetti y el mánager Pablo Cavallero serían quienes se reúnan con Zielinski, quien no tendría problemas de comandar la práctica del viernes siempre que note, a diferecnia de los contactos anteriores, el convencimiento que no notó en la reunión anterior.
Ricardo Zielinski llegaría al Rojo con la particularidad de haber dirigido ya a Racing, su clásico rival, en 2016, club del que salió de manera conflictiva y con serias sospechas de que algunos referentes del plantel de ese momento habían tenido mucho que ver en su desvinculación.