Arrancó el 2023 y falta cada vez menos para volver a la actividad oficial en el fútbol argentino. Mientras casi todos los clubes tienen programados los amistosos en plena pretemporada, equipos comoBoca y Racingvolverán a la actividad para disputar, ni más ni menos, que un título oficial: la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.
A falta de la publicación de los horarios, la Liga Profesional abrirá sus puertas a fines de este mes con el fixture ya sorteado y se pondrá en marcha el certamen que abrirá el año en Primera División. Sin embargo, en las últimas horas el calendario volvió a verse afectado tras la divulgación de las posibles fechas para la Supercopa por la que tanto reclamó Juan Román Riquelme para su Xeneize.
Como si fuera poco,Rivertambién será protagonista. ¿Por qué? Porque debe jugar un partido desempate contra Banfield para conocer al rival de Boca en la edición del certamen que debió haberse disputado en 2020. Ambos subcampeones lucharán por un lugar en la final el próximo 22 de febrero, según estima el periodista Germán Balcarce.
Tras la resolución del desempate, el encuentro definitorio se llevaría a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba el 1 de marzo. Allí, el club de La Ribera saldará una deuda pendiente y hasta podría llegar a ser contra el rival de toda la vida si es que el equipo de Martín Demichelis logra derrotar al Taladro en la instancia previa. ¿El primer Superclásico del 2023?