Mientras todas las miradas internacionales estaban con Enzo Fernández y en el fútbol argentino tanto River como Boca buscan cerrar sus últimos nombres, hubo un equipo que calladito se fue quedando con varios jugadores que llegan desde el fútbol europeo para intentar dar un batacazo histórico.
Buscando alcanzar en primera medida la Primera Nacional para luego poder buscar el ascenso a la Liga Profesional, el Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Rio Negro llamó sumamente la atención por sus búsquedas en el actual mercado de pases saliendo un poco de los parámetros habituales.
Tras ser noticia por buscar algunos jugadores de Bangladesh, este equipo que milita en el Federal A volvió a buscar sus refuerzos en el fútbol del extranjero y en las últimas horas dio la sorpresa con tres incorporaciones ya que presentó a dos hombres provenientes de Serbia y a uno que llega desde Rusia.
De esta manera, Sol de Mayo ya cuenta con Kuzmic Zelko (arquero, serbio), Lazar Jerovic (extremo, serbio) y Aleksandr Luzin (defensor, ruso) y continúa armando el plantel para buscar el ascenso. Vale destacar que, durante la temporada 2022, el equipo finalizó quinto en la Zona 2 del torneo.
Para conocer un poco a los nuevos jugadores del fútbol argentino, hay que decir que Zelko, de 38 años,viene de disputar la última temporada en elRadnicki 1923 de la Primera División de Serbia mientras que su compatriota, Jerovic, jugó el último año paraIMT Belgrado. Por su parte, Luzin tiene 27 años y llega desde elStadl-Paura de la cuarta división de Austria.
En cuanto a los compañeros que tendrán estas flamantes incorporaciones, es importante remarcar que el plantel ya cuenta con Diego Galván entre sus filas. El histórico campeón con Estudiantes de La Plata en la Libertadores 2009 llego en 2016 al equipo de Rio Negro y ya logró el ascenso al Federal B.