El presente de Racing en la Liga Profesional no viene siendo el mejor: solamente rescató un punto de los últimos 12 en juego, el rendimiento de los dirigidos por Fernando Gago mermó considerablemente, y como si fuese poco quedó a 15 puntos de distancia del líder River.

Con un panorama oscuro, donde también deberá que afrontar dos compromisos trascendentales, como serán los casos de Boca y Flamengo, el entrenador empieza a prenderle velas a aquellos jugadores que quedaron relegados frente a Atlético Tucumán.

A pesar de que Gago afirmó que “no se puede comparar al equipo del año pasado con el de ahora, más allá de los jugadores que se lesionaron y los que se fueron”, explicó que “tratamos de que las características individuales se trasladen a lo colectivo”. Y justamente lo que le está faltando al plantel es la individualidad de Matías Rojas, la solidez defensiva de Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas, como así también el termómetro del mediocampo: Aníbal Moreno.

Si bien la semana recién comenzó y restan varios días de trabajo, en Avellaneda irán de a poco con las recuperaciones. La idea del DT de Racing es poder tener a los 4 jugadores mencionados frente a Boca, ya que con sus respectivas presencias podrán jerarquizar al XI inicial.

Aníbal Moreno, Matías Rojas, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas estarían ante Boca (Foto: Prensa Racing)

Como las ausencias de Rojas y Piovi fueron por molestias musculares, Gago prefirió cuidarlos y que no sufrieran lesiones más graves. En cuanto al paraguayo, arrastra un golpe en el tobillo desde el duelo contra Huracán, disputado el pasado 1 de abril, y ya descansó por dos encuentros. Mientras que Moreno sufrió un desgarro tras la caída ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 8 de abril.

La buena noticia para el DT de Racing fue que el ex San Lorenzo entrenó a la par de sus compañeros, mientras que Moreno y Piovi realizarontrabajos con pelota en el campo de juego, y el paraguayo solamente trotó.