El último campeón del fútbol argentino, Racing, no pudo pasar del cero ante el recién ascendido Belgrano, que volvió a la Primera División tras tres temporadas en la Primera Nacional.
Lo mejor del partido, fue en el transcurso del primer tiempo, en el que el equipo de Gago salió, fiel a su estilo, a proponer con la tenencia de pelota, la presión alta, y apostando a las bandas, sobretodo con Carbonero por la izquierda con sus desbordes. Así, transcurrieron los primeros minutos del encuentro.
Belgrano por su parte, con la línea de 5 defensores se plantó en campo propio, esperando una recuperación para salir rápido, teniendo así la primera chance del partido, luego de un desborde de Compagnucci para el anticipo de Vegetti, que definió desviado.
La primera para Racing, fue con una recuperación en mitad de cancha de Moreno, que rápidamente asistió a Piovi, aunque su remate salió cruzado. Luego, fue el equipo de Farré quien en una ráfaga inquietó a Arias en dos oportunidades, con dos buenas jugadas de Zapelli, primero asistiendo a Diarte y luego terminando él la jugada, encontrándose con dos buenos achiques del arquero.
En los pies de Rojas, Racing tuvo la situación más clara del partido. Luego de una gran contra, Moralez asistió al paraguayo, que se perfiló para su pierna izquierda, estrellando el remate en el travesaño, en el que la pelota pegó dos veces.
Además de la línea de cinco defensores para defender, Belgrano utilizó muy bien la ley del offside, dejando en varias oportunidades a los atacantes de la Academia en fuera de juego, algo que le costó dos goles, uno a Romero y otro a Sigali, que fueron anulados.
El segundo tiempo, ambos equipos bajaron mucho el ritmo, sin tener casi posibilidades de gol. Belgrano sintió el desgaste, y no llegó ni siquiera a inquietar a Arias, mientras que Racing solamente tuvo dos chances, una tras una buena asistencia a Nardoni, que achicó muy bien Losada, una de las figuras del partido, mientras que la otra fue un tiro libre desviado de Maxi Moralez.
En los últimos 15 minutos, Gago rompió el partido con el ingreso de Reniero para poner un doble 9, aunque no tuvo éxito en el juego aéreo, siendo Losada el dueño de cada envío de los jugadores de Racing.