Pese a que Tigre no pelea por el título como lo hizo en la Copa de la Liga, el equipo de Martínez vive un momento ideal en la Liga Profesional, con grandes chances de clasificarse a la Libertadores, y en gran parte se lo debe a una de las figuras actuales del fútbol argentino que no para de meterla y festejar.
Tras un gran rendimiento en la Copa de la Liga, Mateo Retegui afirmó su gran presente durante la Liga Profesional y lidera cómodamente la tabla de goleadores del fútbol argentino con 19 tantos convertidos. Una sumatoria que no solo le aseguró el premio sino que también le puede dar un récord.
Teniendo en cuenta que aún le queda un partido; ante Arsenal como local, Mateo Retegui podría alcanzar los 20 goles marcados por Martín Palermo en un torneo corto durante el Apertura 98. Si bien en esta oportunidad hay 8 encuentros más para jugar, lejos queda de los 52 que debería tener para considerarse como un campeonato largo.
Números impresionantes que despertaron el interés de todo Boca, dueño del 100% de su pase, para activar la cláusula de repesca y que el goleador vuelva al Xeneize una vez finalizado el 2022. Sin embargo, Tigre, quien contaría con el favor de Retegui, también tiene sus cartas.
Cuando se cerró el préstamo del delantero al Matador de Victoria por 2 años, hasta diciembre del 2023, Tigre aceptó la cláusula de repesca pero también impuso una opción de compra del 50% bastante baja si se analiza el presente de Retegui: 2.3 millones de dólares. Una que se podría utilizar al finalizar el torneo.
¿Retegui podría marcharse al fútbol italiano?
Sin embargo, a Boca y a Tigre les surgió un competidor desde Europa durante las últimas semanas ya que son varios los rumores que indican que Hellas Verona estaría dispuesto a comprar al delantero. Sin poder cubrir el hueco que dejó Giovanni Simeone, el equipo italiano se habría fijado en el hijo del Chapa.