La Pandemia y el COVID-19 nos privaron de lo mas lindo que tiene el fútbol argentino: los clásicos. Sin embargo, durante el2021las emociones no paran y el Superclásico ya se disputó en cuatro oportunidades, con una paridad que hace tiempo no sucedía:todos lospartidos terminaron enempatey hubo dos definiciones por penales.
Si bien no es el año con más clásicos, ese galardón se lo lleva 1970 con SIETE duelos, es una temporada que los hinchas dificilmente olviden. Acá el repaso:
2 de Enero: Boca 2 – 2 River
Por la cuarta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, el Suplerclásico nos dejó dos pares de goles y un expulsadopor bando. Wanchope Ábila puso en ventaja al local mientras queeFederico Girotti y Rafa Santos Borre dieron vuelta el resultado. Sebastian Villa fue el encargado de cerrar el resultado. Por otro lado, los que vieron la roja fueron Campuzano y Enzo Perez.
14 de Marzo: Boca 1 – 1 River
En lo que significó la quinta fecha de la Copa de la Liga, el Xeneize y los dirigidos por Gallardo tuvieron una noche para el olvido en cuanto a lo futbolistico y cada uno se llevó un punto gracias a los goles de Sebastian Villa, de penal, y Agustin Palavecino. Durante este SUperclásico fue expulsado nuevamente Campuzano y por el lado de River; Milton Casco.
16 de Mayo: Boca 1 (4) – 1 (2) River
Ya en los cuartos de final de la Copa de la Liga, River visitó a Boca con una delegacióndiezmadapor los contagios masivos de COVID que tuvo el plantel y tras los goles de Tévez y Julían Alvarez, el local terminó clasificandose a las semifinales del torneo desdela tanda de penales.
4 de Agosto: Boca 0 (4) – 0 (1) River
En el Superclásico pendiente de la Copa Argentina, disputado en el Estadio Único de La Plata, Boca y River no pudieron sacarse ventajas durante los 90 minutos para que luego se luciera Agustin Rossi y el equipo de, por aquel entonces, Russo se clasifique a los cuartos de final del certamen local. Para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón y Ramírez mientras que en River fallaron Romero y Alvarez.