El 26 de junio de 2011, River vivió probablemente el peor día de su historia. Aquella tarde de invierno igualó 1 a 1 ante Belgrano en el Monumental por la vuelta de la Promoción y, como había caído 2 a 0 en la ida, le tocó perder la categoría por primera vez en su historia. En aquel plantel que dirigía Juan José López había futbolistas de peso, entre ellos Alexis Ferrero, un marcador central formado en el Ascenso que venía de brillar en Colón. Lo que pocos saben es que Ferrero estuvo a un paso de jugar en Boca, pero Carlos Bianchi no estuvo de acuerdo con su contratación y terminó en el Millonario.
Bianchi le bajó el pulgar para llegar a Boca
En 2010, Alexis Ferrero pudo pasar a Boca, pero Carlos Bianchi -por entonces mánager del Xeneize- no estuvo de acuerdo con su contratación y así se lo contó el ex defensor a Dupla Técnica: “Fue un poco así, el interés de Boca surgió después del de River, que se da porque me quería Banfield que jugaba la Libertadores ese año y yo tuve un encontronazo con la dirigencia de Colón que no me deja irme. Sentía que era una gran posibilidad para mí, tenía 29 años y me había ido bien en el ascenso”.
“Aparecí en el radar de River, Astrada habló con Garcé que era compañero mío en Colón y le dijo que me lleve. En ese momento también había surgido el interés de Boca, pero fue River el que aceleró. Me acuerdo que me llamaba mi representante y me decía que lo de River iba bien, pero al rato me decía que nos íbamos para Boca, era muy irreal en ese momento”, agregó Ferrero.
Su paso por River
“Cuando llegué a River no estaba bien institucionalmente, en ese momento había agarrado la presidencia Passarella, venía de malos años con la anterior dirigencia, había problemas económicos y todo eso, pero fueron situaciones difíciles que nos tocó vivir. No vamos a negar la grandeza de un club como River, pero por ahí tuvo que tocar fondo para después despegar y ser más grande todavía de lo que era en su momento”, afirmó Ferrero.
Ferrero y el descenso de River
En junio de 2011, River perdió la categoría al caer en la Promoción contra Belgrano. Ferrero fue parte de ese equipo y al se consultado si hubo cuestiones extrafutbolísticas, afirmó: “Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol, pero que hubo cosas raras que no iban por los caminos que normalmente van… nos va a quedar la duda, porque no cobrar el penal a Caruso que vio todo el mundo es difícil de entender. También hubo varios arbitrajes durante el torneo que eran difíciles de comprender”.
Además, agregó: “Pero el tener que seguir no te deja hacer foco en eso, tenés que continuar y no queda otra”. Al central le preguntaron cuándo sintió que River se fue a la B y dijo: “Cuando el árbitro terminó el partido, porque siempre pensé que lo podíamos sacar adelante”.