logotipo del encabezado

El mes infernal del Atlético de Madrid entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey

El Atlético de Madrid tiene un Derbi, tres clásicos con el Barcelona y una final en un lapso de 28 días.

Atlético de Madrid, en 28 días, debe jugar un derbi con el Real Madrid, 3 clásicos con el Barcelona y una Final de Copa del Rey.
Atlético de Madrid, en 28 días, debe jugar un derbi con el Real Madrid, 3 clásicos con el Barcelona y una Final de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid, junto al Arsenal, Liverpool y Bayern Munich son los únicos equipos de las 5 grandes ligas europeas que a esta altura del calendario siguen peleando en los tres frentes de la temporada. Es decir, además del torneo local continúan su camino tanto en la copa nacional como en la UEFA Champions League.

Es por esa razón que al conjunto colchonero dirigido por Diego Pablo Simeone se le aproxima un mes infernal en el que tendrá que responder a compromisos en cada una de las competencias que se mantiene en carrera contra rivales que, claramente, lo exigirán al máximo.

El maratón iniciará este domingo 22 de marzo contra el Real Madrid de Álvaro Arbeloa en el Estadio Santiago Bernabéu, duelo que se llevará a cabo bajo el marco de la fecha 29 de LaLiga, y culminará con la Final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad de Pellegrino Matarazzo el sábado 18 de abril en el Estadio De La Cartuja de Sevilla.

En el medio jugará tres partidos con el FC Barcelona de Hansi Flick (el que para muchos es el mejor en la temporada europea) y uno con el Sevilla de Matías Almeyda. Con el conjunto culé se verá las caras el 4 de abril por la jornada 30 del campeonato local y el 8 y el 14 del mismo mes por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El de LaLiga y la vuelta del choque internacional se desarrollarán en el Estadio Metropolitano, en tanto que el restante contará con el Camp Nou como escenario. Luego contra el elenco de Nervión (necesitado de puntos para escaparle a la zona del descenso) el Atleti se medirá el sábado 11 de abril en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Atlético de Madrid busca prenderse a la pelea por el título de LaLiga frente a Real Madrid y Barcelona

Publicidad

La realidad indica que el panorama del Atlético de Madrid en LaLiga está bastante complicado en lo que a aspiraciones de obtener el título se refiere. Es que a falta de 10 fechas se ubica a 13 puntos de la cima de la tabla de posiciones, lugar que ocupa el FC Barcelona. Además, al segundo puesto, que de momento le pertenece al Real Madrid, lo tiene a 9 unidades.

Julián Alvarez llegó a los 100 partidos en el Atlético de Madrid: sus grandes cifras a pesar de las críticas

ver también

El insólito error del Benfica al anunciar la citación de Prestianni y Otamendi a la Selección Argentina

ver también

Por eso, si llega a cosechar 6 puntos de 6 posibles en sus próximos dos compromisos, justamente ante el Merengue primero y el blaugrana después, recién ahí verá si le dan las cuentas para ilusionarse. No obstante, en las últimas 8 jornadas debe hacer un camino perfecto y aun así es probable que no le alcance.

En síntesis

  • El Atlético de Madrid disputará tres partidos contra el FC Barcelona durante el mes de abril.
  • El derbi contra el Real Madrid se jugará este domingo 22 de marzo en el Bernabéu.
  • La final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad será el sábado 18 de abril.
Publicidad
Lee también
Los comentarios sobre Musso en España que Scaloni debe tener en cuenta
Selección Argentina

Los comentarios sobre Musso en España que Scaloni debe tener en cuenta

Julián llegó a los 100 partidos en el Atlético de Madrid: sus grandes cifras a pesar de las críticas
Fútbol europeo

Julián llegó a los 100 partidos en el Atlético de Madrid: sus grandes cifras a pesar de las críticas

Cuti Romero no eludió la pregunta sobre su futuro ligado al Atlético de Madrid
Fútbol europeo

Cuti Romero no eludió la pregunta sobre su futuro ligado al Atlético de Madrid

El golazo de Julián Álvarez para Atlético de Madrid ante Tottenham
Champions League

El golazo de Julián Álvarez para Atlético de Madrid ante Tottenham

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo