Talleres de Córdoba podría perder a una de sus máximas figuras antes de afrontar los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores ante River, programados para el 14 y 21 de agosto. Según avanzó el periodista Germán García Grova, son serias las intenciones de Nottingham Forest de fichar al internacional paraguayo Ramón Sosa.
Emisarios del equipo de la Premier League que la pasada temporada tuvo en sus filas a Gonzalo Montiel, cedido por Sevilla, ya establecieron los contactos con sus pares del club cordobés para negociar formas de pago y porcentajes en que podría realizarse la operación.
La velocidad, el desequilibrio en el mano a mano y su buen promedio goleador, con siete tantos en lo que va del año, hicieron que Ramón Sosa se volviera un futbolista muy bien valorado en el fútbol europeo, desde donde ya había recibido sondeos del Wolverhampton, también de la Premier League.
Cabe destacar que el delantero paraguayo de 24 años también interesó a Martín Demichelis en el pasado, aunque las exigencias económicas de Talleres de Córdoba lo volvieron un futbolista casi imposible de costear para los presupuestos que se manejan en el fútbol argentino.
¿Talleres puede perder a Ramón Sosa antes de enfrentar a River?
Si se tiene en cuenta que el cierre del mercado de fichajes en las ligas más importantes de Europa tendrá lugar el 31 de agosto, todavía existe la posibilidad que, en caso de aceptar las condiciones de Nottingham Forest, Talleres pueda retener a Ramón Sosa para disputar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante River.
Con la ida programada para el 14 de agosto en tierras cordobesas y la revancha fijada para el 21 en el Estadio Monumental, el delantero debería permanecer en el club hasta el límite del período de transferencias, opción que el equipo inglés podría considerar inconveniente en pos de lograr su adaptación previa al inicio de la temporada oficial.
¿Cuánto pidió Talleres por Ramón Sosa?
Si bien no se dieron a conocer los montos que exigiría Talleres para vender a Ramón Sosa al fútbol europeo, en enero había sido el propio presidente del club Andrés Fassi el encargado de hacerle saber a River que si quería negociar su fichaje debería considerar un piso de 15 millones de dólares.