Sergio Busquets comunicó este miércoles que dejará Barcelona una vez que finalice la temporada, poniendo fin así a un vínculo que se extendió desde 2008 con el primer equipo, aunque ya venía jugando en las filiales, y rechazando un ofrecimiento de la directiva, a pedido del entrenador Xavi Hernández, para renovar por otro año.

Si se tiene en cuenta que el equipo culé está buscando también transferir a Franck Kessié, especialmente porque necesita ingresar dinero con urgencia para que sea posible cumplir el deseo de tener de regreso a Lionel Messi, es evidente que deberá reconstruir su mediocampo pensando en el siguiente curso.

En este sentido, la directiva ya ha comenzado la búsqueda bajo las consignas de los visores del club y elaborado una lista de candidatos que incluye a Martín Zubimendi, Ilkay Gundogan y Sofyan Amrabat como prioridades. Pero también aparece como opción un futbolista argentino que entienden tiene características muy compatibles con las funciones que cumple Sergio Busquets en la mitad de la cancha.

Se trata de Guido Rodríguez, exjugador de River y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, quien desde 2019 se desempeña en Betis y tiene contrato vigente con el club hasta 2024. Es precisamente la fecha de expiración del vínculo lo que ilusiona a Barcelona con poder conseguir un bajo precio por su fichaje y lograr así que el grueso del dinero que invertirá en el mercado transferencias se destine al objetivo Leo Messi.

Guido no es el único compañero de La Pulga en la Selección Argentina que el equipo blaugrana tiene en su radar, porque desde hace tiempo ha trascendido el interés por Juan Foyth para reforzar el lateral derecho, posiblemente la posición del campo en la que menos variantes tiene el entrenador Xavi Hernández.