Solo es cuestión de días que Sergio Busquets conquiste su título número 22 con la camiseta del Barcelona, equipo que lidera la tabla de La Liga con 13 puntos de ventaja sobre Atlético Madrid cuando quedan 15 en juego. Allí, el mediocampista pondrá fin a su cosecha como culé, pues se encargó de comunicar que dejará el club a final de temporada.

"¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?", escribió el futbolista como parte del comunicado con que adelantó a los hinchas su despedida.

Sergio Busquets finalizará su vínculo con Barcelona el próximo 30 de junio, mismo día en que Lionel Messi dejará de ser jugador del PSG, y decidió no prolongar esa relación por una temporada más pese a que por pedido expreso de Xavi Hernández, el entrenador, así se lo habían ofrecido desde el club.

Más allá de la tristeza que invadirá por estos días a todos los hinchas blaugranas, la salida de Busquets podría ser un factor clave para que el club logre dar con el regreso de Lionel Messi, ya que estará desprendiéndose de un contrato de cerca de 13 millones de euros por temporada. Esto sin dudas nivelara la desfasada balanza del límite salarial que actualmente es el mayor obstáculo para que La Liga apruebe el fichaje del argentino.

Cabe recordar que hace solo un par de semanas atrás, el propio Sergio Busquets se había encontrado con Lionel Messi para compartir una cena en Barcelona, de la que también participaron Jordi Alba y las familias de los tres futbolistas.