Al finalizar el año 2014 y luego de ganar la Copa Libertadores de América y de disputar el Mundial de Clubes con San Lorenzo de Almagro, Walter Kannemann se marchó del Ciclón del barrio porteño de Boedo para iniciar su aventura en el fútbol mexicano.

Atlas de Guadalajara fue el equipo que confió en los servicios del defensor nacido en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Sin embargo, Kannemann se mantuvo muy poco tiempo en el combinado azteca ya que poco después recaló en un grande de Brasil.

Gremio de Porto Alegre fichó al polifuncional futbolista, quien no demoró en ganarse la confianza de los hinchas y en transformarse en una pieza clave del equipo titular. De hecho, fue determinante para la conquista de títulos muy relevantes para el club brasileño.

Pero, ahora, luego de siete años en Gremio, Kannemann, ya con 32 años de edad, tiene grandes chances de volver a Argentina. Es que dos pesos pesados de la Liga Profesional de Fútbol están dispuestos a librar una auténtica batalla para hacerse con su ficha.

El primero en ir a la carga por él fue Independiente, equipo de Ricardo Zielinski que ya finiquitó la llegada de Cristian Tarragona. Pero, poco después, el que se sumó fue el propio San Lorenzo, equipo que podría correr con ventaja dado el amor de Kannemann por el Ciclón.