Tanto River Plate como Boca Juniors buscarán un marcador central en este mercado de pases y el nombre de Sebastián Coates apareció en el radar de ambos. El contrato del defensor de 33 años con el Sporting Lisboa termina el 30 de junio y eso ilusionaba a los dos equipos argentinos. Sin embargo, los medios europeos no arrojan buenas noticias.
El interés de los dos clubes más poderosos del país en el marcador central fue la tapa de varios diarios portugueses, como A Bola y O Jogo. Ambos informan lo mismo: el uruguayo tiene todo listo para quedarse en ese club, al menos por una temporada más.
Tal como informó BOLAVIP en las últimas horas, Sporting quiere asegurar la permanencia de su capitán para lo que viene, teniendo en cuenta que su nivel es más que bueno y además jugarán la fase de grupos de la UEFA Champions League. Todos dan por hecho que se extenderá el vínculo.
Cabe aclarar que, si bien su contrato termina el 30 de junio, ya se activó una cláusula de renovación automática una vez que cumplió los 30 partidos en la temporada (ya va 40) con su equipo. De esta manera, salvo que el propio jugador se plante y manifieste su deseo de irse, no cambiará nada.
Las alternativas que manejan Boca y River
Los dos equipos argentinos tuvieron dificultades con el recambio en la zaga en distintos momentos de la temporada. El Millonario está decidido a incorporar a Germán Pezzella, quien es el gran objetivo de la dirigencia y de Martín Demichelis para el mercado de invierno.
Boca, por su parte, no dejó trascender ningún nombre, pero sí buscará incorporar en ese sector teniendo en cuenta que perderá a un jugador importante (salvo que haya un giro en las negociaciones) como Nicolás Valentini, quien no renovó su contrato y fue relegado.
Los números de Coates en Sporting de Lisboa
El zaguero uruguayo tiene 365 partidos disputados con la camiseta del club portugués, con 37 goles y 14 asistencias, 87 amarillas recibidas y 5 rojas. Allí ganó 7 títulos y va por el octavo.