El próximo domingo 1 de junio, en el Estadio Madre de Ciudades, se definirá al campeón de la Copa de la Liga. Si bien resta confirmar quiénes serán los equipos que buscarán el título, desde la AFA que lidera Claudio Tapia hace tiempo que confirmaron la sede.
Luego de que Platense, San Lorenzo, Independiente y Huracán alcanzaran las semifinales, a través de las redes sociales, los hinchas de los cuatro clubes situados en la provincia de Buenos Aires, siendo tres de ellos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzaron a quejarse por lo que implica el traslado hacia Santiago del Estero.
Los reclamos llegaron a oídos del Chiqui Tapia, e incluso en diferentes sectores se rumoreó la posibilidad de modificar la sede. Pero fue el propio presidente de la AFA quien lo desmintió. Incluso, con una frase que llamó la atención de todos los fanáticos: “Es una falta de respeto cambiar algo que ya estaba programado”, exclamó en diálogo con Cadena 3, de Rosario.
“Me parece que todos sabíamos de antemano dónde iba a ser la final del torneo de liga”, agregó el ex mandamás de Barracas Central luego de lo que fue la presentación de la Copa País, un torneo juvenil que reunirá a selecciones de todas las ligas del territorio argentino.
Las declaraciones del máximo mandatario del fútbol argentino causaron un gran revuelo, principalmente por los constantes cambios que se han generado en los diversos campeonatos de la Primera División, donde se anularon los descensos, en más de una ocasión, en plena competencia.
Días y horarios confirmados para las semifinales
- Independiente vs. Huracán – Sábado 24 de mayo (18:30 horas)
- San Lorenzo vs. Platense – Domingo 25 de mayo (16:00 horas)
¿Cuándo y dónde se disputará la final del Torneo Apertura 2025?
La final del Torneo Apertura 2025 se llevará a cabo el domingo 1 de junio, en la provincia de Santiago del Estero. Por lo tanto, el Estadio Único Madre de Ciudades será el recinto que se utilice para el cotejo.
Clasificación a las copas y descensos
Los ganadores del Apertura y Clausura se enfrentarán entre sí por el Trofeo de Campeones, que se disputará una semana después de la final del segundo torneo local. El vencedor, chocará ante el de la Copa Argentina en la Supercopa, que se llevará a cabo en 2026.
A la Libertadores 2026 clasificarán los campeones del Apertura, Clausura, Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual. Mientras que los seis que le sigan irán a la Sudamericana 2026. En principio, habrá dos descensos: uno por tabla general y otro por promedios.
