Con más de 630 partidos jugados y siete títulos conquistados en Vélez, Fabián Cubero es palabra más que autorizada para hablar del Fortín. En su trayectoria como futbolista, salvo un año y medio en Tigres de México, siempre vistió la camiseta del elenco de Liniers. Poroto analizó el presente del equipo de Sebastián Domínguez, de quien fue compañero, además de tocar un tema sensible para el hincha de Vélez: la salida de Mauro Zárate del club allá por 2018, cuando decidió pasar a Boca luego de haber prometido que en Argentina no jugaría en otro equipo que no sea el Fortín.
Cubero y el caso de Mauro Zárate
“En caso de Zárate no tenés mucho para manejar como líder. Fue una decisión personal, como cabeza de grupo uno puede aconsejar, pero después son decisiones muy personales. No todos pensamos de la misma manera. Yo soy un agradecido al club y decidí siempre quedarme en el club pese a tener buenas ofertas económicas”, afirmó Fabián Cubero en diálogo con Dupla Técnica.
Además, agregó: “Me dolió porque en ese momento Mauro era muy importante para nosotros, lo necesitábamos. En su momento él había hecho una promesa y la rompió, pero después lo escuché que dijo estar arrepentido. Yo a los chicos siempre les aconsejo que no prometan frente a una cámara cosas que después son difíciles de cumplir. No hay que prometer cosas, no volví a hablar con él. No quedó ni bien ni mal, pero no volvimos a hablar”.
Poroto y el Vélez de Domínguez
“Seba me gusta, eso no quiere decir que las cosas salgan bien. Cuando vos decidís ser técnico, no solo depende de tus capacidades y de tu trayectoria, sino también de muchos factores. Vélez no armó un equipo competitivo ni para el plano local ni para la Libertadores. El último campeón no se puede desarmar de la manera que se desarmó. A Domínguez no le dieron las herramientas, pero tampoco vamos a quitarle responsabilidad, un técnico tiene que sacar la situación adelante con lo que tiene porque por algo asumió esta responsabilidad. Es cuestión de agarrar confianza, que los jugadores empiecen a creer en el técnico y en el plantel que tiene”, concluyó Poroto.
