Mauro Zárate vuelve a jugar al fútbol. El delantero de 37 años, de reciente paso por Danubio de Uruguay, acordó su llegada a Blooming de Bolivia en donde firmará su contrato en los próximos días.
El ex delantero de Vélez Sarsfield y Boca Juniors acordó su arribo al conjunto de Bolivia luego de que éste aceptara varios condicionamientos impuestos por el jugador. Entre las exigencias que supo BOLAVIP se destaca el fichaje de su amigo Alejandro Ariel Cabral, quien llega libre de Racing de Uruguay.
Otro capricho a cumplir para Zárate estaba referido puntualmente a lo económico y es así que Blooming acordó pagarle premios si el equipo consigue clasificarse a los cuartos de final, semifinales o final del torneo de Bolivia que lleva seis fechas disputadas. Obviamente, también recibirá otro premio si se consagra campeón.
Cómo marcha Blooming en la liga de Bolivia
Zárate será presentado en Blooming en los próximos días y se espera que debute el domingo, cuando visite a Aurora. El equipo dirigido por Carlos Bustos acumula 8 puntos y marcha tercero en el Grupo B que lidera Nacional Potosí con 11, seguido de Aurora con 10 y cierra Royal Pari con 7.
Pedro Vaca, vicepresidente del club de Santa Cruz, confirmó que el goleador argentino de 37 años será refuerzo del equipo: “Hoy (lunes) Mauro nos dael OK, nos pide los pasajes, se los mandamos y llegan el jueves a pasar el feriado de Semana Santa acá en la ciudad”.
Frustrado pase de Zárate a Barracas Central
La semana pasada se había conocido la información de que Mauro Zárate sería refuerzo de Barracas Central para disputar la actual Copa de la Liga del fútbol argentino. Sin embargo, finalmente el delantero surgido de Vélez optó por continuar con su carrera en Bolivia.