En épocas donde se ponderan las chicanas a los rivales, prácticamente no se les permite a los dirigentes del fútbol elogiar a otro club, lo que sucedió recientemente con Julio Lopardo es la clara muestra que se puede vivir este deporte tan apasionante con camaradería. El máximo mandatario de San Lorenzo, que quedó a cargo del club luego del pedido de licencia de Marcelo Moretti luego de la filtración de un video donde agarraba dinero con un fin poco claro, estuvo en el Estadio Monumental y destacó las instalaciones de River.

En diálogo con La Red, Julio Lopardo afirmó: “Estuve en el Monumental ¡y eso que no me conocen mucho la cara! Fuimos porque me interesaba charlar, hay una buena relación y la verdad es que hay ciertas cosas que hay que tratar no digo de copiar, pero de ver cómo se cambia algún rumbo. River en ese sentido está muy actualizado, han trabajado muy bien en todo lo que es organización y yo creo que son charlas que hay que hacer y tratar de copiar a los que hacen las cosas bien por lo menos en ese sentido, ¿no?”.

Además, agregó: “Me reuní con Stefano (Di Carlo)… Estuvimos charlando y la verdad es que me mostró un montón de cosas del club que tengo que reconocer que está muy bien y no hay que negarlo, hay que tratar de ver si algo uno puede copiar o puede hacer como para mejorar lo que tiene, lo haría con cualquier otro club, pero en este caso fue River”.

Estadio Monumental. (Foto: Getty).

Lopardo y la difícil situación de San Lorenzo

Julio Lopardo también dialogó con TyC Sports y se refirió al complicado presente institucional del Ciclón: “Es lamentablemente preocupante, es algo que se viene arrastrando hace mucho tiempo de la gestión anterior. Lamentablemente fue arrastrando, hubo negociaciones en algún momento que no se terminaron de acordar y hoy estamos en esta situación delicada, que vamos a tratar de abordarla lo mejor posible y ver si podemos llegar a una solución buena”.

“Hay que intentar hacer lo que se pueda para evitarlo. Las negociaciones que no se cumplen, las multas y las moras.. Son temas a conversar para llegar a buen puerto”, completó Lopardo. Cabe destacar que San Lorenzo se encuentra inhibido por mantener diversas deudas.