Como no podía ser de otra manera, Racing y Boca ofrecieron un clásico con todos los condimentos. El Xeneize visitó a la Academia en Avellaneda por la cuarta jornada de la Zona A del Torneo Apertura 2025 y no mostró su mejor versión, pero así y todo hubo algunas acciones polémicas que podrían haber cambiado el curso del encuentro. Una de las jugadas más protestadas por los hinchas del club de la Ribera fue la que derivó en la apertura del marcador.
Corrían quince minutos de la primera mitad, Boca tenía un tiro libre ofensivo en el sector derecho. Tras el centro del área y algunos despejes fallidos, la pelota terminó yendo al lateral favorable para Racing. El balón se fue cerca de la zona donde estaba Fernando Gago -en el clásico corralito- pero Gastón Martirena sacó unos cinco o seis metros delante para asistir a Santiago Solari, quien condujo de buena manera y habilitó a Luciano Vietto para que con el arco a su disposición defina de buena manera para darle el 1 a 0 parcial a Racing.
¿Debió ser anulado el primer gol de Racing?
Si uno se centra en lo reglamentario, el gol no debió ser convalidado ya que el lateral se hizo mucho más delante de lo correspondiente. Ahora bien, las reglas existen, pero la realidad indica que en el fútbol argentino es sumamente habitual que eso suceda y se da prácticamente en todos los partidos.
Bronca en Boca por el penal no cobrado
A los 32 minutos del segundo tiempo, Nardoni marcó a Frank Fabra que apareció por sorpresa dentro del área rival y todo Boca pidió penal ya que tocó la pelota con la mano. Yael Falcón Pérez fue llamado por el VAR para que revise la acción, pero tras verla en más de una oportunidad decidió no cobrar la pena máxima. Es que Nardoni estaba de espaldas y marcaba a Fabra de manera natural y si bien la pelota tocó en la mano, no hubo intención alguna de hacerlo.
Cascini, duro con el arbitraje
“Estaba atento el cuerpo técnico de ellos, pero el árbitro otra vez se equivoca en contra de nosotros, y después en cancha de Boca ven todas las jugadas para ver que nos anulan. Ya estamos cansados de todo esto, miren que no hablamos nunca y tratamos de tener perfil bajo, pero esto es demasiado”, afirmó Raúl Cascini en diálogo con los medios presentes en el Cilindro.
Además, agregó: “Me voy con bronca, futbolísticamente tenemos mucho que mejorar, pero después el partido fue malo, luchado. Nosotros nos vamos con el sabor amargo porque las cosas tienen que ser diferentes, parejas y sentimos que hace rato no lo son. Andá a saber qué hacen en el VAR en Ezeiza. La misma patada que pega Barinaga fue la que pega Martirena, y la de Barinaga fue amarilla. Si tienen que echar, echen”.
