En las últimas horas, Lucas Acosta fue detenido. El arquero de Sarmiento posee una antigua causa por violencia de género, por lo que una orden judicial dictaminó su traslado desde Junín hacia Buenos Aires para que pueda ser juzgado.
Durante la jornada del sábado 17 de agosto, los directivos del elenco de juninense comenzaron a moverse para “averiguar su situación legal”, según reportó el Semanario de Junín, además de que reveló que al momento de sumarlo tras su salida desde Lanús “estaban al tanto de esta situación personal”.
La misma fuente reveló que Acosta, quien se marchó del Granate tras renovar su vínculo hasta diciembre de 2025, “ni siquiera entrenaba con sus compañeros”. Además, desde la Comisión Directiva de Sarmiento están realizando “ingentes esfuerzos, llamados y consultas para ‘destrabar’ la situación legal del arquero”.
Por esta situación, que aún no está esclarecida y desde la Justicia analizarán a fondo, en el conjunto que dirige Israel Damonte se sumó Nereo Champagne, ex arquero de Olimpo, San Lorenzo y de Almagro, el último equipo en el que estuvo y en el que rescindió para reemplazar a Acosta.
La problemática salida de Lanús
Además de la antigua causa por violencia de género, la salida de Lucas Acosta de Lanús fue bastante escandalosa. Según reportó La Unión, el diario que se encarga de la información de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, el motivo que provocó su repentina partida “fue un conflicto extrafutbolístico con un compañero del plantel, el cual además desencadenó en una serie de cortocircuitos con los referentes del plantel, quienes pidieron la salida del cordobés”.