La situación económica en Independiente continúa sin mejorar, pese a que los hinchas siguen transfiriéndole dinero a la cuenta que creó el influencer Santi Maratea, la cual es utilizada para alcanzar los 20 millones de dólares que adeuda la institución.
Desde la dirigencia del Rojo saben que con dicha cantidad de dinero podrán solucionar todos los problemas financieros que dejó la gestión de Hugo Moyano, la cual empeoró las arcas que le dejaron sus antecesores: Andrés Ducatenzeiler, Julio Comparada y Javier Cantero.
A fines de abril, Maratea brindó una conferencia de prensa para comentar públicamente cómo se llevaría a cabo la colecta, pero con el correr de los días hubo diferentes complicaciones que lo pusieron en el ojo del huracán. Pese a ello, siempre salió a confrontar los palos en la rueda que, según él, querían colocarle. Pero ahora, apareció la Inspección General de Justicia con un nuevo veredicto.
Desde el organismo determinaron que el fideicomiso del influencer es ineficaz e irregular y solicitó que se designe a un interventor, ya que “la inscripción registral ha sido efectuada ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se en cuenta el domicilio de la razón social del club”.
Después de que desde la IGJ enumeraran una gran cantidad de razones para explicar la situación, resolvieron declarar al fideicomiso como “ineficaz e irregular”, además de que se le solicitó al Departamento de Asuntos Judiciales en carácter de urgente nombrar a un interventor judicial, ya que no hay quien le informe al organismo las acciones realizadas o a realizar por parte de Santi Maratea o quien lo reemplace en el ejercicio de sus deberes contractuales asumidos como fiduciario. Sí, el Rojo continúa sufriendo a raíz de un influencer que, en lugar de traerle soluciones le genera grandes dolores de cabeza.