Diego Milito ganó cómodamente en las elecciones de Racing, donde obtuvo el 60,08% de los votos, y destronó a Víctor Blanco tras 11 años de mandato. Pero ahora, además de buscar la continuidad de Juanfer Quintero, tiene otras situaciones que resolver.
Este jueves, a las 18:30 y a través de una Asamblea, el Príncipe asumirá oficialmente como el nuevo mandamás de Racing, donde allí presentará a su Comisión Directiva por completo, más allá de que Hernán Lacunza (vicepresidente 1°) y Martín Ferré (vicepresidente 2°) completan el trinomio.
Una de las tareas que tiene Milito es poder gestionar la continuidad de Gustavo Costas. A raíz de ello, en la tarde del martes 17 de diciembre hubo una reunión de la que formó parte el representante del entrenador junto a Sebastián Saja (Director Deportivo) y también el nuevo tesorero de la institución, Fernando Chiofalo.
Según pudo saber BOLAVIP, no hubo un acuerdo en cuanto a lo económico ni en la extensión contractual, pero sí en el proyecto deportivo. La principal traba, por estas horas, radica en el salario del entrenador que, bajo el mandato de Blanco, percibía una cifra muy baja en comparación a otros entrenadores. Y a raíz de ello, el DT que consiguió la Copa Sudamericana 2024 solicitó un aumento que sextuplique su vínculo actual, el cual finaliza el 31 de diciembre.
Todo esto en medio de las ofertas que recibió el Narigón, quien es buscado por Cerro Porteño (Paraguay) y Santos (Brasil). Pero ya les avisó a ambas entidades que la prioridad la posee Racing. Por eso mismo, y porque mantiene una buena relación con Milito y Saja, volverán a juntarse para seguir negociando. Pero, en el mientras tanto, la nueva dirigencia de la Academia tiembla por el futuro del entrenador.
Los números de Gustavo Costas desde que volvió a Racing
Gustavo Costas regresó a Racing en enero de 2024, luego de lo que significó la salida de Fernando Gago. En su tercer ciclo al frente del equipo (anteriormente en 1999 y 2007), consiguió 32 triunfos, 8 empates y 16 caídas en 56 partidos.