Después de días revoltosos en el Mundo Boca alrededor de la venta de Cristian Medina, la historia parece haber llegado a un desenlace luego de que el futbolista de 22 años haya presentado toda la documentación necesaria para comprobar el origen de los fondos de la transferencia que tanta polémica causó en el fútbol argentino.
De esta manera, luego de acercar el papelerío a las instalaciones de la Bombonera, el mediocampista se desvinculará finalmente del Xeneize para luego someterse a la revisión médica en Estudiantes antes de firmar su contrato como nuevo refuerzo del Pincha.
La operación se cerró en los términos acordados antes de que la dirigencia de Boca informara presuntas irregularidades en la transferencia que el grupo Foster Gillett le hizo llegar por un importe de 15 millones de dólares, correspondientes a la cláusula de rescisión.
Tal como sostuvo BOLAVIP a lo largo de la cobertura de este caso, en ningún momento el Xeneize hizo la devolución del dinero. Por ello, a falta de detalles, Boca cuenta con los fondos necesarios para volcarlos a la incorporación de jugadores en un mercado de pases con grandes novedades para el club de la Ribera en cuanto a refuerzos.
A los fichajes oficializados de Carlos Palacios y Ayrton Costa podría sumarse en las próximas horas el nombre de Ander Herrera, mediocampista e ídolo del Athletic Club. Luego de acordar el nuevo contrato del jugador, las partes admiten cierto optimismo para que la operación se cierre en el corto plazo.
En la misma lista se encuentran las situaciones de Rodrigo Battaglia y Alan Velasco. El jugador de Atlético Mineiro acordó las cifras de su contrato con Boca y falta cerrar el acuerdo entre clubes por el monto correspondiente al último año de vínculo que le queda al ex Huracán en Brasil. El volante ofensivo, por su parte, presiona para jugar en el Xeneize y el Consejo ofreció 10 millones de dólares por el 90% con la intención de cerrarlo definitivamente.
Qué dijo Verón sobre el caso Medina
Horas previas a la presentación de los documentos por parte del jugador y su representación, Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, rompió el silencio sobre el caso: “Medina tiene un acuerdo con un particular, nosotros no tenemos nada que ver porque nuestro acuerdo fue posterior”.
“Se habló de que queríamos hacerle ‘pisar el palito’ a Boca. ¿Por qué haríamos eso? Lo entiendo porque lo llevan para un lado político”, dijo la Brujita en una entrevista con Radio Provincia AM 1270.
Cerrando el tema, Verón dejó en claro que no tiene problemas ni malas intenciones con el Xeneize: “Respeto a Román y a la gente de Boca. Lo que menos quisiera es hacerlos entrar en un juego que no nos sirve“.