Después de una aventura de seis años en el exterior, que lo llevó por Ajax de los Países Bajos, Deportivo Alavés y Elche en España, Crotone de Italia, Anderlecht de Béligica y Pumas de la UNAM en México, Lisandro Magallán decidió dar lugar a su regreso al fútbol argentino para defender la camiseta de Vélez, equipo con el que ya pudo hacer su debut y sumar un título el pasado martes, en el triunfo 2-0 sobre Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina.
A esperas del debut del Fortín en el Clausura 2025 de la Copa de la Liga, que tendrá lugar este lunes recibiendo a Tigre en Liniers, el defensor reveló por qué aceptó la propuesta de Guillermo Barros Schelotto, entrenador junto al que se coronó bicampeón de la Liga Argentina en Boca en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018.
“El cuerpo técnico tuvo mucho que ver con mi decisión. Los desafíos que me plantearon me convencieron y me ilusionaron. Uno de los desafíos fue el partido del martes, que significaba un título. Después todo lo que se viene. Ahora empezamos el torneo local, también está la Copa Libertadores. Hay desafíos por delante que ilusionan”, dijo Magallán en diálogo con DSports.
El zaguero de 31 años se refirió también al nivel competitivo del fútbol argentino y a cómo deberá readaptarse a ese estilo y ese ritmo después de una larga estadía en el exterior que inició con su venta desde el Xeneize al Ajax por 9 millones de euros a mediados de 2019.
“De afuera se lo ve duro, intenso. Desde que empecé a entrenar en Vélez, charlando con los chicos y el cuerpo técnico, te das cuenta que hay mucha materia prima, muchos muy buenos jugadores jóvenes. Otros de mediana edad, con mucho talento. Eso lo hace competitivo y difícil”, señaló.
Y agregó: “Para mí es volver a empezar. Yo me fui hace seis años y estoy seguro que con el correr de los partidos me voy a dar cuenta si sigue siendo igual a la época en la que estuve o si es diferente. Para mí es diferente. Así se ve de afuera. El jugador argentino es competitivo, es agresivo, el que no tiene la cuota de talento la tiene en mentalidad ganadora y equipara. Es muy físico. Para mí es un desafío. Estoy muy contento, ilusionado y con muchas expectativas”.
Sú último paso por el fútbol mexicano
Lisandro Magallán dejó el fútbol europeo para probar suerte en la Liga MX a mediados de 2023, vinculándose a los Pumas de la UNAM. De rendimiento “discreto” según la valoración que hizo el diario mexicano Récord al dar cuenta de su salida, el defensor disputó con el club dos temporadas en las que participó de 54 partidos, marcó un gol y entregó una asistencia. No consiguió títulos, pero llegó a ser capitán del equipo.
