Pablo Michelini actualmente tiene 50 años y hace casi 20 que colgó los botines. Una lesión que arrastraba en su rodilla lo obligó a retirarse a sus 31 años. En un principio estuvo vinculado al mundo del fútbol y fue director deportivo de San Lorenzo, elenco en el que se había retirado, pero a los pocos meses dejó su cargo y se dedicó al mundo de los hidrocarburos, una actividad que nada tiene que ver con el deporte.
El ex mediocampista de Deportivo Español, Racing y San Lorenzo, trabaja junto a su hermano Javier y juntos administran estaciones de servicio tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires. “Soy un emprendedor formado en la calle, solo pude completar segundo año de contabilidad. Lo ideal sería tener estudios y tener mucha calle caminada como la tenía mi papá Alberto cuando empezó con esto”, le dijo Michelini a TN hace un tiempo.
Pablo Michelini se metió en el mundo de las estaciones de servicio cuando justo se estaba por dar su pase de Racing a San Lorenzo. Primero comenzó como inversor y tras su retiro de la actividad profesional tuvo un rol más preponderante.
El mundo de la construcción
No solamente administra estaciones de servicio, Pablo Michelini también incursionó en el rubro de la construcción y así lo cuenta: “Pudimos construir un edificio y estoy con un nuevo desafío para cautivar al turista. Se llama MAITEN.FALCON y es una modalidad de alquiler temporario de corta o larga distancia”. El mismo está ubicado en el barrio porteño de Flores, a dos cuadras de la plaza principal de la zona. Además de ese proyecto, también construyó bastantes edificios en el barrio de Caballito y además tiene un hotel en Neuquén.
Su paso glorioso por San Lorenzo
Si bien la actualidad de Pablo Michelini nada tiene que ver con el deporte, en su etapa de futbolista supo ser un referente. Inició en Deportivo Español, pasó a Racing y en 1999 llegó a San Lorenzo y allí obtuvo tres títulos inolvidables para los de Boedo: primero ganó el Clausura 2001, luego de la Mercosur 2001 -aunque la final se jugó en enero de 2002- y finalmente la Copa Sudamericana 2002.