El clásico fue de Huracán. Los de Kudelka se impusieron 2 a 0 a los de Miguel Ángel Russo en Parque Patricios y el pueblo quemero festejó. Fabio Pereyra abrió el marcador al comienzo del partido y Rodrigo Cabral -mediante un golazo- cerró el triunfo sobre el final. De esta manera, el Globo escaló al sexto puesto de la Zona A del Torneo Apertura mientras que el Ciclón quedó cuarto en la Zona B.
La pica entre quemeros y cuervos es muy fuerte. En este clásico existe la particularidad que, si bien son clubes muy populares en líneas generales, la gran concentración de hinchas de ambos se encuentra en los mismos barrios porteños, la mayoría en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Entre chicanas, folklore y alguna gastada picante es que se suelen vivir las horas y días posteriores cuando hay un ganador en el clásico.
En esta oportunidad, el clásico por la séptima jornada del Torneo Apertura quedó para Huracán y el club de Parque Patricios utilizó sus redes sociales para gastar a su clásico rival y en los comentarios se llenó de hinchas de ambos con cruces picantes y chicanas. Lo curioso es que el Globo haya utilizado sus redes sociales oficiales para cargadas bastante explícitas, algo poco habitual. Por lo general se lanzan indirectas, pero en esta oportunidad no fue así y los apuntados fueron Pipi Romagnoli y Miguel Ángel Russo.
La gastada al Pipi Romagnoli
Hace años existe el rumor que Leandro Romagnoli es hincha de Huracán, o al menos lo era en su infancia. Utilizando eso, Huracán publicó un meme en su cuenta oficial de X que se suele utilizar para situaciones en las que una persona para afuera muestra estar triste, pero en su interior está feliz. Es una imagen de Wanda Nara con ambas reacciones. Huracán compartió esa foto y escribió: “El Pipi hoy…”.
Chicana a Russo
Por otro lado, minutos antes del gaste al Pipi Romagnoli, Huracán había subido una foto del segundo gol, el que convirtió Cabral sobre el final, y utilizó una frase clásica de Miguel Ángel Russo para compartir la imagen del tanto. Fue la mítica respuesta del entrenador de San Lorenzo en sus conferencias de prensa: “Son decisiones”.
