Independiente llegó al Gigante de Arroyito con la intención de conseguir una nueva victoria que le permitiera al equipo de Carlos Tevez poder escaparle a la zona del descenso, y se mostró como un rival muy complejo para Rosario Central.
Los comandados por Miguel Ángel Russo venían de caer en Santa Fe frente a Colón, mientras que el Rojo se había impuesto por sobre Huracán, en un duelo crucial por la permanencia.
Semana a semana, los de Avellaneda elevan su nivel de intensidad, a pesar de que no se transforman en un equipo vistoso. Pero los futbolistas cumplen a rajatabla el principal pedido del Apache: dejar la vida en cada pelota. Y así lo demostraron ante el Canalla, donde tuvieron muchísimas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos.
Si bien merecía la apertura del marcador, a Independiente le costó muchísimo poder romper la paridad. Pero en el final de la primera etapa, tras que se generara una enorme polémica por si la pelota había salido y si había o no córner para la visita, una pésima salida de Jorge Broun permitió que apareciera la inexorable ley del ex: Cristian Báez, de taco, sentenció el primer tanto del juego.
Durante el complemento, Rosario Central buscó alcanzar la igualdad en los primeros 20 minutos, y si bien tuvo situaciones de peligro por sobre el arco defendido por Rodrigo Rey, no tenía calibrada la mira. Y eso llevó a los jugadores de Independiente a replegarse por demás, pero buscaron la manera de lastimar de contra.
Russo, para poder conseguir la paridad en el resultado y también para cuidar a algunas piezas de cara al clásico rosarino, metió mano en el equipo. Y a pesar de que el reloj acechaba a los locales, Jaminton Campaz apareció con su gambeta y un fortísimo puntazo que se estrelló en el palo y envió la pelota al fondo de la red para igualar todo a los 31 minutos.
A raíz de este empate, y por el triunfo de Huracán sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Independiente no pueden confiarse ni respirar tranquilos, porque a pesar de que parezca que están lejos del descenso, solamente los separa una brecha de 5 unidades.
En la próxima jornada, Rosario Central deberá visitar al Tripero en el Juan Carmelo Zerillo, mientras que el Rojo será local de Instituto. Y luego tendrán que afrontar la fecha de los clásicos, donde a los de Russo les tocará recibir a Newell’s y los de Tevez visitarán a Racing.