Corrían 45 minutos del primer tiempo en el Coloso. San Lorenzo le acababa de dar vuelta el resultado a Newell´s y los de Boedo se imponían por 2 a 1. De pronto aparece un paracaidista en el cielo del Parque de la Independencia: un hincha de Rosario Central les recordaba a los 40 mil de la Lepra que presenciaban el duelo ante el Ciclón el triunfo del pasado fin de semana.

El paracaidista en cuestión llevaba una bandera enorme que decía “Hijo mío”, además hubo lluvia de papeles y muchos de ellos cayeron al campo de juego del Coloso. En los mismos -de color amarillo y letras azules- se podía leer: “Pecho frío, hijo de Central” y el dibujo de un pingüino, clásico animal con que los hinchas Canallas gastan a los de Newell´s.

¿Cómo respondieron los hinchas de Newell´s?

Lógicamente, ninguno se esperaba que suceda eso y menos en pleno partido ante San Lorenzo. La reacción inmediata del público presente fue devolver la gastada y recordarle a Central sus cuatro descensos. El más reciente lo tuvo al auriazul varios años en Segunda División. Aunque cabe destacar que, desde su regreso, amplió el historial favorable ante su rival de toda la vida.

Malcorra, el héroe del clásico

El pasado domingo 25 de febrero, Newell´s recibió a Rosario Central en el Coloso y fue triunfo Canalla por 1 a 0 con un gran gol de Ignacio Malcorra. El mediocampista ofensivo, que ya le había marcado un golazo al clásico rival de tiro libre en el Gigante, tomó la pelota por derecha, se metió en el área y con un certero remate cruzado anotó el único tanto de un clásico rosarino que quedará en la memoria del pueblo Canalla.

Encuesta ¿Te parece bien la gastada de Central a Newell´s?

¿Te parece bien la gastada de Central a Newell´s?

Sí, es parte del folclore del fútbol
No, fue un exceso

YA VOTARON 42 PERSONAS