Comenzó el mercado de pases, y River se mostró muy interesado en quedarse con Maximiliano Salas, quien es una de las grandes figuras que tiene Racing. En dupla con Adrián Martínez, formaron una de las mejores delanteras del continente y se convirtieron en la envidia de muchos equipos.

Ahora que se viene el Mundial de Clubes, desde el Millonario quieren llevarse al correntino nacido en Curuzú Cuatiá. Y mientras en la Academia negocian por su renovación contractual, dado a que su vínculo actual caducará en diciembre de 2026, Diego Milito le marcó la cancha a Jorge Brito, y también a Marcelo Gallardo.

A lo largo de las últimas horas, el periodista César Luis Merlo aseguró que hubo una oferta por 3.5 millones de dólares desde el club situado en el barrio porteño de Núñez para quedarse con el ex All Boys, pero según pudo saber BOLAVIP, en Racing ni siquiera la consideraron. Y es que, más allá de la negociación que llevan adelante con Salas por su prolongación contractual, mantienen firme su postura: solo sale por la cláusula de rescisión fijada en 8.000.000 de dólares (aumentará al renovar el vínculo) y tampoco venden a rivales directos dentro del ámbito local.

Por el momento, el futbolista que también defendió las camisetas de Necaxa y O’Higgins desea continuar en la Academia, donde es uno de los más queridos por la hinchada, está cómodo en la institución y se muestra muy agradecido a Gustavo Costas, quien fue el que lo pidió exclusivamente a principios de 2024, cuando aún pertenecía a Palestino, de donde llegó a préstamo por un año y con una opción de compra, que se ejecutó, por 1.8 millones de dólares.

Maxi Salas, una de las figuras de Racing.

Los números de Maximiliano Salas desde que llegó a Racing

Maximiliano Salas llegó a Racing dado a que Gustavo Costas lo tuvo en Palestino, y los directivos solicitaron un préstamo con opción de compra. Tras sumarse en enero de 2024, el correntino nacido en Curuzú Cuatiá alcanzó los 13 goles y 9 asistencias en 76 partidos disputados.