Con todo el Mundo Boca revolucionado por el regreso de Leandro Paredes, Marcos Rojo está a la espera de una resolución sobre su futuro. La jornada del jueves tuvo al defensor entrenándose en Ezeiza por la mañana y juntándose con varios referentes de Estudiantes por la noche.

El ex-Manchester United, que no está en los planes de Miguel Ángel Russo y miró todo el Mundial de Clubes desde el banco de suplentes, compartió dos imágenes en La Plata junto con otros personajes muy identificados con el Pincha. Lo hizo a través de sus redes sociales.

En la foto se puede observar a Rojo sentado en un sillón junto a Mariano Andújar, Israel Damonte y Pablo Lugüercio. En la reunión también se encontraban Emiliano Méndez y Lucas Castro -ambos identificados con Gimnasia-, y el streamer Gerónimo “Momo” Benavídez.

El zaguero viene de ser uno de los 11 jugadores que entrenó a contraturno en Ezeiza, separados de los que lo hicieron por la tarde en La Bombonera. Junto con él estuvieron los lesionados Ayrton Costa, Ander Herrera, Mateo Mendía, Milton Giménez, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruíz; además de los marginados Cristian Lema, Sergio Romero, Esteban Rolón y Jorman Campuzano.

Rojo y la chance de volver a Estudiantes

Marcos Rojo finaliza su contrato el 31 de diciembre, pero no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo. La decisión de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es dejar ir a los marginados únicamente si tienen ofertas, desestimando la posibilidad de una rescisión anticipada.

Hace unos meses, incluso antes de que el zaguero fuera borrado de plantel, Estudiantes tuvo acercamientos con el defensor para demostrar su interés en repatriarlo. El Pincha, que acaba de sumar a Leandro González Pírez, sigue buscando centrales para la Libertadores. Sin embargo, hasta el momento no llegó ninguna oferta por él ni por ningún jugador de Boca.

¿Rojo se sube al ring?

En otra de las historias compartidas por el jugador, aparece una imagen con el streamer Momo, quien escribió: “Este tipo pelea en diciembre. Ya le armé la pelea y no es joda”. De esta manera, puso sobre la mesa la posibilidad de participar en Párense de Manos III, el evento de boxeo organizado por Lucas Rodríguez.

El espectáculo, que debutó en 2022 en el Luna Park y tuvo una segunda edición en 2023 en Vélez, sube al ring a distintas celebridades, streamers, influencers y deportistas. Del lado del fútbol, el combate más destacado fue el que tuvo como protagonista a Pablo Migliore, quien fue derrotado por Sergio “Maravilla” Martínez.

Los números de Marcos Rojo en Boca

En su etapa en Boca, Marcos Rojo disputó un total de 118 partidos. Su saldo es de 9 goles, 40 tarjetas amarillas recibidas y 4 tarjetas rojas en los 8.982 minutos que estuvo en cancha. Además, se consagró campeón de tres títulos locales. El zaguero se perdió más de 100 compromisos entre lesiones y suspensiones.